in

Una historia perseverante: 16 años tratando de concebir y al final lo consiguió

una-historia-perseverante-16-anos-tratando-de-concebir-y-al-final-lo-consiguio

“Estaba absolutamente eufórica. Todos los médicos y enfermeras estaban llorando porque conocían mi historia”, expresó una madre entusiasmada luego de intentar concebir por 16 años y lograr su primer bebé.

Louise Warneford abrazó a su bebé William después de esperarlo lo que para ella se siente como toda una vida. Antes de que William viniera al mundo, esta mujer del Reino Unido había quedado embarazada 18 veces y ninguno de los fetos pudo sobrevivir. De ahí el asombro y la inmensa felicidad que le trae este pequeño, puesto que ya su sueño se estaba borrando del horizonte.

una-historia-perseverante-16-anos-tratando-de-concebir-y-al-final-lo-consiguio

Incluso mientras cargaba a William en su vientre pensaba que no llegaría a verlo, según mencionó a Today: “Nunca permití fotos cuando estaba embarazada porque asumí que perdería al bebé y no quería ese triste recuerdo”.

Advertisement

A lo que también añadió: “Cada pérdida me dejó devastada. Todas mis esperanzas, todos mis sueños todo mi mundo simplemente se derrumbaría. Nunca fue más fácil”.

William vino a completar el cuadro familiar muy poco antes de que sus padres se rindieran. Louise es escritora y recién cumplía sus 49 años, mientras que su marido, Mark contaba con 59 años de edad. Esa es una de las causas por las que el proceso de concepción del niño, al igual que las veces anteriores, se hiciera mediante donación de embriones.

una-historia-perseverante-16-anos-tratando-de-concebir-y-al-final-lo-consiguio

Sin embargo, el resultado final fue motivo de júbilo para ellos y para quienes los rodean. “Cuando pusieron a William en mis brazos, sentí que me había ganado la lotería. Estaba absolutamente eufórica. Todos los médicos y enfermeras estaban llorando porque conocían mi historia”, cuenta Louise en estos momentos, cuando ya alcanzó sus 53 años.

Advertisement

La épica contienda que tuvieron que resistir fue lo que impulsó a esta autora a desarrollar su obra “Baby Dreams” (Sueños de bebé), un libro que comenzó a comercializarse el pasado año 2020. La narración de Louise explica todas las adversidades emocionales que obstaculizaron su vida mientras buscaba su bebé.

Y es que una de las mayores batallas fue contra su propio cuerpo, ya que esta mujer padece una rara condición médica en la que su sistema inmune dispara la producción de células NK, que inducen casi automáticamente la pérdida del embrión. “Las células NK creen que eres portador de cáncer o un virus y matan el embarazo”, argumentó Louise.

una-historia-perseverante-16-anos-tratando-de-concebir-y-al-final-lo-consiguio

Logró sortear su padecimiento con el uso conjunto de dos tipos de medicamentos: anticoagulantes y esteroides. Así fue que, a mediados del 2016, en el mes de junio cumplió sus 37 semanas de preñez y parió a su saludable hijo sin ninguna complicación clínica. Este embarazo además fue el único que consiguió que superara la semana 14 del período gestacional.

Advertisement