in

Un cuento de hadas actual: enamorados y casados por segunda vez

Si te borraran la memoria… ¿te enamorarías y casarías por segunda vez con la misma persona? Probablemente parezca un cuento de hadas creer que es posible, mas no lo es. Esta es una historia verdadera cuyos protagonistas fueron Laura y Brayden Faganello.

El primer matrimonio de estas personas fue en el año 2016. Pasados nueves meses… no tuvieron un bebé. Más bien perdieron la mitad de los recuerdos que los unían, específicamente los recuerdos que guardaba ella…en su memoria.

¿Cómo Laura perdió su memoria?

La primera boda de Laura y Brayden Faganello fue el 14 de julio de 2016, en un templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a la que ambos pertenecen, en Vancouver. La historia cuenta que “nueve meses más tarde”… uno esperaría que apareciera un bebé en la foto. Pero esta pareja no contó con esa felicidad.

Nueve meses más tarde Laura tuvo un accidente laboral. Ella era planificadora de eventos, y mientras ataviaba uno de los elementos estructurales en una de las localizaciones, recibió un tremendo golpe en la cabeza.

Advertisement

Como con un cuentagotas sus recuerdos empezaron a borrarse. Tanto así que “alguien llamado Brayden” le pasó un mensaje y como no sabía de quién se trataba solo mencionó el golpe. Por su parte, Brayden alarmado se apareció en el lugar y ella no pudo identificarlo, así q que la llevó a casa. Para Laura, de ahí en adelante transcurrieron semanas en las que solamente durmió.

Quince días después del accidente, una mañana Laura se levantó con un total desconocido que le sonreía y la saludaba. Resultó que era su esposo, y ella no tenía idea de su existencia. Su memoria estaba completamente en blanco.

¿Qué hicieron para recuperar sus recuerdos?

se-casa-denuevo-con-su-esposa-porque-habia-perdido-la-memoria

De acuerdo con sus declaraciones al sitio Love What Matters, la pareja no se separó, pero se mantuvieron un año visitando médicos y especialistas que les ayudaran a comprender por qué Laura perdió la memoria. Adicionalmente probaron todos los métodos y procedimientos que les sugirieron. Pasado ese tiempo los recuerdos seguían sin volver y fue el momento en que ella decidió recomponer su vida.

Advertisement

Por suerte para Brayden, Laura creyó que lo mejor sería volver a conocerlo. Basado en sus declaraciones a The Church News, le confesó a Brayden que no quería seguir en un compromiso que no recordaba. No obstante Laura le planteó dos soluciones a su marido: rescatar la relación comenzándola de nuevo o dejarla ir.

Finalmente en el mes de enero recomenzaron una relación de pareja. Volvieron a tener citas y salidas románticas, y el amor surgió otra vez. Regresó la amistad, luego el amor y por último el matrimonio.

La mitad de los recuerdos de su matrimonio anterior, los que vivían en la mente de Laura, se disiparon. Pero la historia entre ellos creció, se consolidó y ha dado mucho que hablar en los medios. Cuento de hadas o no, muchos consideran que la novela de esta pareja valió la pena.

Advertisement