in ,

Terapia con té verde contra el acné

mujer-con-mascarilla-verde-500x333

¿Tomas té verde? Es uno de los más ricos y con más beneficios medicinales. ¿Sabías que no solo se toma? También puede ser una terapia tópica contra el acné. Quédate y conoce sobre ese uso del té verde.

Generalmente el acné no es una dolencia con grandes consecuencias físicas. Excepto cuando se tratan de eliminar los granos presionándolos. Sin embargo, moralmente puede ejercer un daño considerable a la autoestima, especialmente en los adolescentes, quienes son los más perjudicados.

Cientos de terapias o recetas populares se aplican para contrarrestar al acné y funcionan. Cuando no lo hacen suele ser porque existe una condición médica más compleja que requiere atención médica.

Aunque el acné es mucho más frecuente en jóvenes, los adultos no están exentos de sufrir este inconveniente. Pero… ¡alerta! Si el acné surge como algo espontáneo en un adulto es señal de alguna enfermedad.

Advertisement

¿Qué es el acné?

mujer-con-acne

Se define como una enfermedad dermatológica, causada por el bloqueo de los poros de la piel. De acuerdo con afirmaciones de la Clínica Mayo, el acné influye negativamente tanto sobre las glándulas sebáceas como sobre los folículos pilosos.

El sebo producido por esas glándulas, el pelo que nace del folículo y las células muertas de la piel son los bloqueadores de los poros. Si a ellos se unen bacterias, ocurre una infección y se inflama el poro. A eso es lo que llamamos grano.

Los molestos granos pueden manifestarse en varias partes del cuerpo. Aunque la cara y la espalda son las principales zonas lastimadas.

Advertisement

¿Qué origina al acné?

El origen del acné depende de muchas cosas. La herencia familiar, la ansiedad y el descontrol hormonal pueden ser precursores de este padecimiento. No obstante, no son los únicos. Otros elementos que activan la expresión del acné son:

  • El consumo de algunas medicinas, como los esteroides y anticonceptivos.
  • Ciertos alimentos como chocolate, derivados lácteos o carbohidratos, de acuerdo con un artículo del Dr. Mahmood
  • El descontrol hormonal, asociado con el comienzo de la adolescencia, o la menstruación y la gestación en las mujeres.
  • La preocupación y el estrés, que realmente son agravantes del acné

El acné no aparece por escasa limpieza ni por aplicar determinados maquillajes. Estos factores pueden deteriorar aún más una piel con acné, pero no lo originan.

Té verde para el acné

te-verde

El té verde funciona como terapia tópica y oral contra el acné. Los efectos son los mismos si se toma en infusión que si se unta sobre la piel con una gasa.

Advertisement

Las cualidades secantes y antioxidantes del té verde lo convierten en una alternativa eficaz para controlar el sebo y la grasa en el organismo y en la piel, como refiere una publicación de la Universidad de California. Adicionalmente, tiene ciertos efectos antibiótico y antidiabético.

Lociones con té verde

Combinar el té verde con otras sustancias medicinales es una opción positiva diferente para aprovechar los atributos de esta planta. Dos lociones muy prácticas son:

  • Loción con miel: Se combina una cucharada de miel con una de té verde y se unta en la zona con acné durante 15 o 20 minutos. Luego se lava con agua fría. Se utiliza la loción un par de veces a la semana.
  • Loción con Aloe vera: Se preparan dos bolsitas de té verde en una taza de agua. Cuando se enfría se añade una cucharada de Aloe vera, y ya está lista la loción. Se emplea luego de ducharse.

¿Listo(a) para suprimir el acné con esta terapia de té verde?

Advertisement