in , ,

Técnicas para conciliar el sueño cuando se está nervioso

tecnicas-para-conciliar-el-sueno-cuando-se-esta-nervioso

Cuando estamos ansiosos, intranquilos estresados y nerviosos resulta muy difícil conciliar el sueño es importante que sigas estas recomendaciones si te encuentras en el caso que te resulta difícil dormir o sufres de desvelo.

Llega la noche y se siente la angustia de no poder conciliar el sueño y tener un descanso reparador, esto hace que la persona que no duerme bien , este irritable, muy nerviosa y pueda sentir otros problemas que afecten su salud con dolores de cabeza, intranquilidad, molestias oculares, etc.

¿Como alcanzar el sueño profundo cuando se esta nervioso?

Sin que necesites ingerir comprimidos hay muchas opciones que puedes elegir y estas te ayudarán a dormir bien si las incluyes dentro de tu estilo de vida.

El nerviosismo provocado por el estrés, la depresión, la ansiedad alteran el sistema nervioso e influyen en la incapacidad para conciliar el sueño no permitiendo que descansemos durante la noche.

Advertisement

En estudios se señala que este trastorno tiene múltiples dimensiones, por lo que es recomendable realizar cambios en el estilo de vida y así lograr descansar bien en las noches.

Estilo de vida para dormir bien

tecnicas-para-conciliar-el-sueno-cuando-se-esta-nervioso

  • Combatir los estados nerviosos
  • No consumir tabaco, alcohol, ni cafeína ya que son sustancias estimulantes.
  • Mantener fijo el horario de acostarnos.
  • Durante el día practicar con regularidad algún ejercicio físico.
  • Evita dormir por el día.

Recomendaciones para relajarse y dormir bien

  • Empleo de plantas medicinales

Las propiedades para relajar que tienen algunas plantas medicinales es una buena opción para calmar los estados de nerviosismo y que contribuyen a un sueño reparador, además de constituir un habito saludable pues evitan el consumo de medicamentos químicos.

La Rodiola (Rhodiola rosea): la infusión preparada con esta  planta se puede utilizar para que el organismo responda de forma más adecuada al estrés, la fatiga y  la depresión, pues es un remedio adaptogeno, esto hace que contribuya a disminuir el insomnio.

Advertisement

Azafran (Crocus sativus): Son conocidos los efectos beneficiosos que posee el estigma rojizo de esta planta sobre el sistema nervioso, ella se puede tomar en infusión o su extracto (se puede conseguir en herbolarios).

 

Ginkgo (Ginkgo biloba): Preparar una infusión con sus hojas posibilita que aprovechemos los flavonoides y terpenoides que posee y sea excelente para tratar el estrés y la ansiedad.

Azufaifa ( Ziziphus jujuba): Posee saponinas, alcaloides, flavonoides y ácidos grasos, de esta planta se prepara una infusión con sus semillas secas, se emplea para la ansiedad y las pesadillas provocadas por los estados de nerviosismo.

  • Aceites esenciales

tecnicas-para-conciliar-el-sueno-cuando-se-esta-nervioso

Advertisement

Lavanda: Este aceite esencial se emplea como una terapia floral por sus propiedades calmantes y por el ambiente agradable que impregna su olor en la casa si lo esparcimos en la casa. También es recomendable usarlo impregnado en el cuerpo o mezclado con aceite de coco o de almendra para realizarnos un masaje de pies, espalda, manos o cabeza.

  • Realizar ejercicios físicos

La realización de algún tipo de ejercicio físico, dos o tres veces a la semana es conveniente para un adecuado equilibrio del sistema nervioso.

Cada persona es diferente, la edad y responsabilidad de cada uno varía según, por lo que cada cual debe elegir la actividad física y su intensidad, adecuada a sus posibilidades y necesidades, para poder relajarse unos necesitan yoga y meditación y otros ejercicios que demanden gran intensidad cardiovascular.

Si sigues estos consejos para tu estilo de vida, comprobarás  como mejora tu rendimiento intelectual y físico además del  estado de ánimo.

Advertisement