in

“Soltero por decisión”: el lema que caracteriza a un padre por subrogación.

soltero-por-decision-el-lema-que-caracteriza-a-un-padre-por-subrogacion

Para Nathan Chan, es fantástica la experiencia de ser papá a sus 36 años e increíble el modo en que lo logró.

Tener hijos sin el compromiso de una pareja fue una resolución contundente que tomó Nathan con tan solo 25 años. Ya sabía de antemano que ansiaba la paternidad, pero no quería cargar esa responsabilidad junto con un lazo matrimonial. Y eso influyó mucho en el cómo logró ser padre, porque las alternativas no eran abundantes.

soltero-por-decision-el-lema-que-caracteriza-a-un-padre-por-subrogacion

La gestación alquilada fue una de las pocas elecciones que tenía disponible y al aprender sobre ella decidió crear Proud Fertility. Su finalidad era y sigue siendo apoyar a los que como él dependen de este mecanismo para concebir. Su rutina personal y profesional no varió y continuó visitando distintos lugares tratando de “encontrar a la persona correcta, de acuerdo con lo expresado a Metro UK. Pero el tiempo corría y no tenía éxito.

Advertisement

En sus propias palabras “A pesar de los importantes rechazos y el muy poco apoyo de quienes me rodean, continué investigando todas las vías de adopción nacional e internacional, acogida y crianza conjunta, pero no fueron aprobadas debido a mi estado de soltero, por lo que finalmente me decidí por la subrogación y la donación de óvulos”.

Nathan es el actual gerente de Proud Fertility, empresa cuyo negocio radica en la recepción de óvulos donados y en el proceso de gestación subrogada. Es ese método el que permite que los óvulos de una mujer sean fecundados artificialmente y se desarrollen dentro de otra, que recibe una remuneración por “prestar” su vientre.

soltero-por-decision-el-lema-que-caracteriza-a-un-padre-por-subrogacion

Para este hombre en particular, esta opción de procrear significó un cambio. “Soy un padre soltero muy orgulloso por elección. Mi experiencia en este campo no solo me ha llevado a un ángel sustituto para darme el regalo de la paternidad, sino que me inspiró a ayudar a otros que luchan por concebir como yo“, señaló.

Advertisement

Aun así, el camino ha sido difícil. Los obstáculos se interpusieron entre él y su felicidad ocho veces. En todo el tiempo que intentó procrear a través de madres sustitutas perdió un feto y fracasaron siete transferencias de embriones. No obstante, recibió la alegría que esperaba.

En el 2018 tuvo su primera nena. “Fueron ocho años llenos de luchas, angustia y dolor (…) Ella nació a través de mi sexta madre sustituta gestacional y vale todo lo perdido y ganado“, comenta agradecido de la vida.

soltero-por-decision-el-lema-que-caracteriza-a-un-padre-por-subrogacion

Y lo perdido no ha sido poco. 270 mil dólares y un sinnúmero de horas de incertidumbre y agonía es el precio que ha pagado por sus hijos y su anhelo. Sin embargo, muchos lo han reprendido porque no están de acuerdo con su postura de padre soltero, incluso personas allegadas a él.

Advertisement

“Soy el objetivo de personas que creen que los hombres solteros no pueden anhelar un hijo e incluso experimenté un juicio negativo de algunos de mis propios amigos y familiares, a pesar de que sabían cuán desesperadamente quería ser padre“, aclaró.

Los comentarios negativos no lo han detenido. Eligió hacerse de oídos sordos a ellos y mantenerse como un pilar incondicional para los que piensan como él y buscan ese modo de vida, y para las mujeres que quieren ser madres sustitutas o regalar sus óvulos.

Para que el mundo sepa cómo se siente hoy, Nathan concluyó: “Convertirme en padre de una manera tan poco convencional ha sido una de las mejores y más valientes decisiones que he tomado“.

Advertisement