in , ,

¿Es posible Eliminar las caries sin ir al dentista?

remueve-las-caries-facil-y-desde-tu-casa

Tener caries es una molestia y un problema común que nos afecta y causa dolor, para evitar esta los dentistas nos recomiendan disminuir el consumo de azúcar y las harinas, aunque la causa principal de su aparición es producida por la mala absorción en el intestino de vitaminas y minerales como las vitaminas (A, K, E, D) y minerales como (calcio, fosforo) entre otros.

Si consumimos gran cantidad de carnes y lácteos somos más propensos a tener caries, aunque esto no indica que tengamos que dejar de consumir esos alimentos.

Lavarse correctamente y con frecuencia los dientes  es el mejor remedio contra las caries y para tener una dentadura sana, por lo que te vamos dar algunos consejos alimentarios para que tengas una buena salud bucal.

Alimentos recomendados para evitar las caries

Estos alimentos ayudan a que no aparezcan las caries pero a su vez contribuyen a que todo tu organismo goce de una buena salud por su elevado contenido de vitaminas y minerales.

Advertisement
  • Aceite de coco (tanto consumirlo, como usarlo para realizar enjuagues bucales)
  • Productos lácteos orgánicos (que no hayan sido sometidos a proceso industrial)
  • Verduras (cocidas, en sopas o naturales)
  • Vísceras (hígado, corazón, etc.)
  • Vegetales crudos (zanahorias, calabazas)
  • Ingerir suplementos de vitaminas y minerales en las comidas

Incluir en la dieta estos alimentos hacen que la misma sea muy sana por lo tanto protegerás tu boca de las caries y tu cuerpo de otras dolencias, además siempre debes acompañar esta dieta del lavado frecuente de los dientes cada vez que comas algo o por lo menos hacerlo tres veces al día.

Esperamos te hayan sido de utilidad estos consejos y recuerda que siempre estamos dispuestos a ayudarte.

Advertisement