in , ,

Remedios naturales para eliminar toxinas en los pulmones

remedios-naturales-para-eliminar-toxinas-en-los-pulmones

Los pulmones son de los órganos primordiales para sobrevivir. Los tuyos… ¿están sanos? ¿Qué tan bien los atiendes? Si quieres conocer algunas recomendaciones y recetas herbales para mantenerlos fuertes y saludables, has dado con el artículo correcto.

La contaminación ambiental está de moda. Y el aire es uno de los más contaminados. Por ello nuestros pulmones son aquejados con constancia por un elevado por ciento de suciedad. Pero la voluntad de cuidarlos puede comenzar en nuestros hogares.

Recomendaciones para mantener tus pulmones limpios

  1. Evita los gases nocivos

remedios-naturales-para-eliminar-toxinas-en-los-pulmones

Es un poco difícil de lograr si vives en una ciudad, puesto que la contaminación atmosférica predomina en todas las urbes. Pero siempre puedes tomarte un tiempo libre o planificar tus vacaciones en el campo u otros lugares totalmente naturales.

Advertisement

En esos momentos disfruta del aire limpio que te ofrece la naturaleza. Con seguridad hay cientos de actividades para escoger y realizar en esos sitios: excursiones, canopy, picnics. Todas con la importantísima posibilidad de que tus pulmones respiren pureza y se desintoxiquen.

  1. Dile adiós al cigarro o al humo del cigarro

Las toxinas del tabaco son reconocidas mundialmente como empobrecedoras de los pulmones. Así que renuncia al hábito si lo tienes y apártate del humo en cada chance que encuentres.

  1. Mantén tu hogar ventilado

Puede que la limpieza sea una regla en tu casa. Sin embargo el polvo y los gérmenes del aire no respetan esa regla. Por eso utiliza filtros y abre puertas y ventanas en cada oportunidad. Que corra el aire por tu casa es la meta.

  1. Come saludable

remedios-naturales-para-eliminar-toxinas-en-los-pulmones

Advertisement

Está más que claro y divulgado que no podemos mantenernos saludables sin comer adecuadamente. Eso aplica también para los pulmones.

Ellos también necesitan las vitaminas y minerales que incorporamos con frutas y vegetales. De manera especial la vitamina C y el potasio. Así que agrégalos a tu dieta.

  1. Toma mucha agua

Realmente no necesitas mucha agua… solo la que llevas, que para la mayoría de las personas es mucha porque prácticamente no beben en el día. Solo para que tengas seguridad: por encima de dos litros diarios es lo recomendado.

Y no solo tiene que ser agua. Puedes completar ese volumen con tisanas de hierbas medicinales, que potencien la purificación del organismo y los pulmones.

Advertisement
  1. Haz vaporizaciones

El vapor de agua va directo a tus pulmones y favorece la depuración de sustancias nocivas en ellos. Utiliza agua hirviendo y una toalla por encima de la cabeza para que no escape el vapor. Veinte minutos expuesto(a) al humo lograrán maravillas en tus pulmones.

Si además eres fan de las recetas herbales, aquí tienes 4 que apoyan la desintoxicación de los pulmones, sobre todo cuando hay alguna enfermedad respiratoria de por medio.

Recetas herbales para desintoxicar los pulmones

  1. Castaño de Indias

Un té de esta planta y adiós a la tos. También evita el asma y la bronquitis. Prepara una cucharada de castaño de Indias (15 g) en un poco de agua hirviendo. Solo ingiriéndolo una vez cada día es suficiente.

  1. Regaliz

remedios-naturales-para-eliminar-toxinas-en-los-pulmones

Advertisement

El regaliz es un emoliente. Si lo elaboras en té y lo tomas de igual modo que el castaño de Indias, erradicará las impurezas de tus pulmones.

  1. Eucalipto

El olor del eucalipto es genial para descongestionar tu nariz, bronquios y pulmones. Úsalo con vaporizaciones como la que ya te mostramos arriba.

  1. Cúrcuma, cebolla y jengibre

Ingredientes

  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • 1 cucharada de cúrcuma (15 g)
  • 1 cebolla grande
  • 2 cucharadas de miel (50 g)
  • 3 cucharadas de jengibre rallado (45 g)

¿Cómo prepararlo y tomarlo?

Advertisement
  • Hierve el agua y cuando empiece a bullir echa la cebolla previamente picada.
  • Espera 5 minutos antes de añadir la miel, la cúrcuma y el jengibre
  • Deja encendido el fuego, en un nivel medio, por otros 40 minutos y luego apágalo
  • Una vez fresca la preparación, fíltrala, y ponla en el refrigerador en una botella de cristal
  • Debes ingerirla antes de desayunar y antes de cenar, dos cucharadas en cada momento, por 9 días

Esperamos que apliques lo aprendido aquí. ¡Tus pulmones lo agradecerán!.