in

Quebrar el patrón desde dentro: la doctora que exhibe tatuajes y éxitos laborales por igual.

quebrar-el-patron-desde-dentro-la-doctora-que-exhibe-tatuajes-y-exitos-laborales-por-igual

Esta doctora australiana ha conquistado varios logros profesionales. Y a la par de su carrera como médico se ha desarrollado como “coleccionista de arte guardando obras en su propia piel. De ahí que haber sido Miss Inked Australia en una ocasión es para ella otro de sus triunfos.

Uno de los pilares principales de cualquier sociedad es la medicina. Es prácticamente imposible alcanzar cierto desarrollo sin que existan médicos y medios para atender los males que aquejan a las personas y proporcionarles bienestar y salud.

quebrar-el-patron-desde-dentro-la-doctora-que-exhibe-tatuajes-y-exitos-laborales-por-igual

Ahora bien, una de las normas más invariables que existe es el aspecto y la forma de vestir de los profesionales, más de aquellos involucrados en la medicina. Especialmente porque los pacientes tienden a desconfiar de alguien que luzca fuera de lo ordinario, como una doctora con pelo azul y decenas de tatuajes coloridos.

Advertisement

Aunque la humanidad ha evolucionado y se han modernizado las costumbres y las formas de pensar, todavía existe ese canon. No obstante, el objetivo de la Dra. Sarah Gray es quebrar ese patrón desde dentro. Ella pone tanto empeño a su profesión como a sus tatuajes.

Eso lo demuestra cada día en un hospital de Adelaide donde hace su internado, y donde se prepara para estudiar cirugía ortopédica, al mismo tiempo que perfecciona e incrementa los dibujos en su cuerpo. Y es que Sarah se considera una “coleccionista de arte”, que comenzó su fanatismo por los tatuajes a los 16 años.

Incluso cuenta entre sus triunfos con un premio de Miss Inked Australia, reflejo de la cantidad y calidad de los diseños pintados que ostenta. Diseños que porta y presume con satisfacción en su trabajo y en su vida cotidiana, y que no disminuyen ni opacan sus habilidades como médica.

Sarah está convencida de que los tatuajes son solo una expresión artística, y que ninguna persona debería incomodarse o enfadarse por que un profesional de la salud los lleve encima.

Advertisement

Así lo expresó en la emisión televisiva Sunrise: “Creo que es un buen tema de conversación, especialmente de la generación más joven de pacientes que vemos, supongo que es un poco una ruptura de la barrera entre lo que tradicionalmente se piensa sobre cómo se vería un médico (…) Si tienes confianza y buen desempeño en tu trabajo, realmente no debería importar cómo te ves (…) Solo estoy tratando de abogar por ser tú misma y aun así poder trabajar en la profesión médica”.

quebrar-el-patron-desde-dentro-la-doctora-que-exhibe-tatuajes-y-exitos-laborales-por-igual

La figura llamativa, la dignidad con que la exterioriza y la profesión trascendente en que se ocupa crean en Sarah una combinación original que atrae a las personas y ya excede los 100 000 fans en su cuenta de Instagram. Desde esa postura la joven galena trata de traspasar los modelos arcaicos que todavía menoscaban al personal de la salud que no luce “según las normas”.

Advertisement