in , ,

¿Qué ventajas ofrece tomar agua con limón cada mañana?

El limón es una fruta muy utilizada en la cocina y en la medicina, pero… ¿dominas todos los provechos de tomar agua con limón? Si no es así, leyendo estas notas podrás conocer esos privilegios y algunos detalles de por qué ocurren.

Cabe aclarar que el agua con limón no es un elixir que evita que te enfermes o incluso te cura. Para eso existen los medicamentos. Sin embargo sí tributa con grandes favores a tu organismo, sobre todo cuando tomas el agua al tiempo o algo tibia.

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios de tomar agua con limón?

Primeramente por la vitamina C y sus funciones

Todos hemos escuchado en algún momento que los limones son fuentes de vitamina C, pero ¿sabemos realmente cuáles son las funciones de esta biomolécula en el cuerpo humano?

La vitamina C es necesaria para formar fibras de colágeno. Y este a su vez es de los componentes principales en la estructura de numerosos tejidos, que en su ausencia se vuelven delicados e imcompletos.

Advertisement

Por ello la vitamina C es primordial para el crecimiento y fortalecimiento de la piel, los cartílagos, los huesos y los dientes. Para que tengas una mejor idea de su importancia, cuando la vitamina C está carente en el organismo aparecen estos síntomas:

  • las heridas no cicatrizan o tardan más de lo normal en hacerlo
  • los huesos dejan de crecer y se lesionan o se fragmentan con frecuencia
  • se aflojan los dientes
  • proliferan enfermedades bucales
  • las paredes de los vasos sanguíneos se rompen fácilmente y provocan machas bajo la piel, o sangramiento de las encías y de algunos tejidos internos

El agua con limón mantiene a raya esas molestias y evita males mayores

Por si fuera poco, la vitamina C no es el único ingrediente en los limones que mejora nuestra vida. En esos cítricos también se encuentran minerales como selenio, hierro, magnesio y potasio, y otros nutrientes como saponinas y citroflavonoides.

Cada uno de ellos interviene en un sinfín de ocupaciones dentro de nuestro cuerpo. Tienen acción antinflamatoria y antimicrobiana, ayudan a levantar las defensas del sistema inmune y protegen la piel y los dientes haciéndolos lucir saludables.

Y aún más beneficios del agua con limón…

Advertisement

Aliento fresco

El exquisito aroma del limón hace que, además de todas las propiedades medicinales que ya te comentamos, sea una excelente alternativa para darle frescura a tu aliento. Por tanto utilizar el agua de limón con este fin es una magnífica elección.

Hidratación

Finalmente, el agua con limón es también una forma divertida y sabrosa para hidratarte. Consumir alrededor de dos litros de agua diarios puede ser algo agobiante para muchos. Y sin embargo es lo que deberíamos ingerir para mantener todas nuestras células activas y trabajando adecuadamente.

Esa ingestión de agua en el día puede resultar más fácil si le agregas limón algunas veces. Así te adaptas a tomar varios vasos de agua durante tu jornada hasta que no necesites darle sabor al agua. Adicionalmente, si quieres otras opciones, puedes elaborar “aguas frutales”.

Solo tienes que adornar el vaso con pedazos o rodajas de otras frutas. Escoge la que más te guste. Junto al limón convertirán tu agua en una bebida deliciosa y terapéutica.

Advertisement