in

Niño adelanta sus deberes junto a su madre, mientras ella cumple su jornada laboral

nino-adelanta-sus-deberes-junto-a-su-madre-mientras-ella-cumple-su-jornada-laboral

Todas las personas no tienen las mismas posibilidades. Eso es un hecho que ha quedado profundamente evidenciado durante el COVID-19. En particular cuando se refiere a acceso a internet o a equipos con tecnología suficiente para navegar en la red, la educación de los infantes a distancia se ha probado que no es pareja para todos. Este niño, sin embargo, tuvo ayuda y ahora su avance solo depende de cuánta voluntad le ponga.

A partir de los pocos meses en que el coronavirus se diseminó por todo el planeta comenzaron a modificarse varios procesos sociales de forma que se adaptaran al aislamiento. Entre las principales modificaciones se generalizó el uso de algunos métodos que, aunque se usaban no eran suficientemente explotados en ese sentido.

adelanta-sus-deberes-junto-a-su-madre-mientras-ella-cumple-su-jornada-laboral

Las videollamadas encabezan la lista de técnicas que vinieron a respaldar el trabajo durante el distanciamiento. En especial para la educación se convirtieron en el salvavidas de los alumnos, que pudieron continuar aprendiendo mientras recibían las clases directamente de sus profesores mediante este método.

Advertisement

No obstante, también significó un descenso en el nivel y la velocidad de aprendizaje para los que no contaban con equipos o tecnología adecuada para mantenerse conectados a Internet, o incluso con la disponibilidad de este servicio. Así fue que para muchos la adaptación consistió en salir de sus casas para poder mantener el ritmo de sus estudios.

Mauricio Jiménez es un pequeño de Paraguay, que a sus 9 años le tocó afrontar esa situación. Por ello se vio en la obligación de acudir al local de trabajo de su mamá, y mientras ella cumplía con su jornada, él adelantaba sus deberes.

adelanta-sus-deberes-junto-a-su-madre-mientras-ella-cumple-su-jornada-laboral

La propietaria del local, Elvira Molinas, notó el empeño del niño y cuánto se esforzaba por su educación y fotografió el instante en que Mauricio completa sus trabajos escolares. En una esquina de la oficina se observa al pequeño sentado con una mesita a su lado, en la que se apoya para escribir notas en una libreta.

Advertisement

Elvira publicó la imagen destacando la firmeza de Mauricio para seguir su enseñanza a pesar de las condiciones y los recursos con que vive, con los que le es prácticamente imposible estudiar desde su hogar.

“Su mamá trabaja como limpiadora acá en mi oficina. Admirable, mientas su mamá trabaja hace su tarea en forma virtual del celular de su mamá. Le gustaría tener una tablet o otro celular para hacer su tarea. Ojalá podamos conseguir”, expresaba la nota de Elvira en Twitter.

adelanta-sus-deberes-junto-a-su-madre-mientras-ella-cumple-su-jornada-laboral

La respuesta fue casi tan conmovedora como inmediata. Muchísimas personas expresaron su deseo de asistir al niño. De acuerdo con informaciones de EXTRA, uno de los ofrecidos decidió obsequiarle a Mauricio una tablet, con lo que le ha facilitado considerablemente su educación.

Advertisement

“Más que agradecida con cada mensaje, con cada donación. Todos hicieron que un niño pueda prepararse para el futuro”, respondió Elvira.

Adicionalmente numerosos otros advirtieron que el pequeño podrá recurrir a ellos si vuelve a necesitar su auxilio. Por su parte, la mujer que hizo público el escenario en que estudia Mauricio concluyó: “Mauri es muy guapo, le ayuda a su mamá a barrer y a repasar”, refiriéndose al carácter noble y aplicado de este niño.