in

“Lo mejor que me ha pasado en la vida”: lo que dice un padre orgulloso de sus hijos adoptivos.

lo-mejor-que-me-ha-pasado-en-la-vida-lo-que-dice-un-padre-orgulloso-de-sus-hijos-adoptivos

Buscando una familia algo más amplia, a la edad de 38 años Luis Fernando conoció a Jaiden y Eddie y los recibió en su hogar. Seis años después todavía no se arrepiente de su decisión.

Aunque similar a la trama de una película, la experiencia de adopción de Luis Fernando transmite compasión, humanidad y cariño, y se ha convertido en un símbolo para muchas personas. El 2015 marcó el inicio de tan bonita historia.

Luis Fernando era soltero y la danza ya no le bastaba para sentirse completo, lo que comentó a una trabajadora social. La conclusión del diálogo avivó uno de los sueños de este maestro: tener hijos.

Así fue que el altruismo y la generosidad que lo caracterizan lo impulsaron a la adopción. De esta forma quería mejorarles la vida a niños necesitados y proveerles un ambiente seguro, sano y feliz.

Advertisement

Y llegaron dos pequeños a su vida, lo transformaron en padre, y aunque el apellido siguió siendo “soltero” le alegraron su existencia al punto de que afirma que son “lo mejor que me ha pasado en la vida.

lo-mejor-que-me-ha-pasado-en-la-vida-lo-que-dice-un-padre-orgulloso-de-sus-hijos-adoptivos

Recientemente Primera Hora hizo un reportaje con la experiencia de este puertorriqueño. Allí manifestó que:

“Un 23 de febrero del 2015 yo empecé a llenar papeles, y ya en noviembre de ese mismo año los conozco a ellos. Para esas mismas Navidades, el 22 de diciembre, fue nuestra primera Navidad juntos. Ya para el 22 de diciembre ellos estaban ubicados en mi casa, viviendo conmigo”.

Advertisement

Y también expresó: “En mi solicitud de adopción yo puse que si eran hermanos pues yo no los iba a separar. Y dije, ‘los quiero conocer a los dos’”.

La dicha y la satisfacción arribaron a su casa disfrazadas de niños, justo antes de la Navidad. Luis Fernando ansiaba dar y los niños recibir, por tanto todo fue alegría, paz y entusiasmo.

lo-mejor-que-me-ha-pasado-en-la-vida-lo-que-dice-un-padre-orgulloso-de-sus-hijos-adoptivos

Finalmente terminó el proceso jurídico y según aclara Luis Fernando “ en agosto del 2016, ya legalmente un juez dictaminó que son mis hijos, y tienen mis apellidos y todo. No me arrepiento de nada. La palabra arrepentimiento no ha pasado por mi mente en ningún momento. Y me pueden sacar por techo, porque no te creas, no son fáciles muchas veces”.

Advertisement

Para Jaiden y Eddie fue una bendición y la posibilidad de encontrar un padre amoroso que los protege de todo. Incluso lo llaman “superpapá”. Y aunque no siempre ha sido fácil la relación, al final ha prevalecido el bienestar de los menores y la unión de la familia.

La recomendación de Luis Fernando para el resto del mundo es sencilla y guarda mucho:

Todo aquel que quiera adoptar, que esté indeciso, hágalo. Hágalo, porque no solamente uno tiene la felicidad de la vida cuando uno tiene un hijo, sino que uno le va a dar la felicidad a ellos, le va a dar esa casa, ese hogar que ellos necesitan, esas ayudas tanto emocionales que ellos necesitan. Así que tome la decisión y hágalo”.

Eddie y Jaiden están encantados con su suerte. La vida les ha regalado un papá de oro. Ojalá aparezcan más padres como Luis Fernando.

Advertisement