in ,

La traición puesta al descuido: se enteran España y el mundo

la-traicion-puesta-al-descuido-se-enteran-espana-y-el-mundo

Recientemente es noticia el desliz de un periodista español que mientras hacía una entrevista virtual expuso al mundo sus amoríos. El nombre es Alfonso Merlos, y aquí están los hechos.

Hasta hace unos días Alfonso Merlos pasaba desapercibido fuera de España. Pero luego de lo sucedido ha alcanzado una fama viral…irónicamente hablaba de un virus en la escena que lo ha hecho famoso.

¿Cómo se descubrió el desliz de Alfonso Merlos?

En lo que parecía una rutinaria entrevista online, Merlos respondía algunas preguntas para el programa “Estado de Alarma”. Mientras debatía la situación actual generada en España por la COVID-19, al fondo de la habitación surgió unos instantes una muchacha semidesnuda.

El problema, además de la desnudez frente a la cámara, es que no era su novia. Como casi todo lo que se graba en estos tiempos, el video inundó las redes sociales y la joven fue reconocida como la reportera Alexia Rivas. La novia de Merlos es, o mejor dicho era, Marta López. ¿Notan la diferencia?

Advertisement

¿Qué respondieron Merlos y su ahora ex novia Marta López?

En medio del apogeo de las noticias relacionadas con este hecho, tanto Merlos como su ex pareja han hecho declaraciones a distintos medios. Por ejemplo, Alfonso confesó al periódico La Razón que su relación con Marta se había terminado antes de la dichosa entrevista, y que los cibernautas lo están acusando injustamente de ser infiel. Además hizo notar su opinión de que su intimidad no le corresponde discutirla al resto de España.

Por otra parte, Marta López, presunta novia de Merlos, no ha ni siquiera disimulado su desazón y desencanto con estas circunstancias. Aunque no habló abiertamente a la revista “Semana”, entre sus planteamientos se vislumbró la angustia que está sintiendo ante la traición y la decepción por los proyectos de vida con el periodista ahora desechos.

Y la noticia salió de España… y cruzó el Atlántico…

La historia no quedó en España. El mundo parecía necesitar una distracción de la crisis por la COVID-19, y Merlos y su error han resultado un buen escape para ello.

Titulares y comentarios no han faltado. Algunos bien atrevidos han aparecido en diarios británicos como The Sun, Daily Mail y Daily Star, los que además transmitieron el video y la posición pública de los involucrados.

Advertisement

Por si fuera poco, la noticia llegó hasta América, y el escándalo ha sido diseminado a través del sitio web del New York Post, el portal TMZ! y la cadena televisiva Fox News. Particularmente el New York Post lo mostró como una de las cosas que pueden ir mal en estos tiempos donde prácticamente todo se hace mediante Internet. Y aconsejó jocosamente a sus lectores a excluir a sus parejas semidesnudas de las habitaciones desde donde piensan transmitir.

Las reacciones en las redes son muy variadas. Hay personas enojadas, otras ofendidas, y algunas hasta tristes. Pero la gran mayoría se ha divertido a costa de la vida personal de Alfonso Merlos. Nunca mejor dicho: “la desgracia de unos es la fortuna de otros”.