in

La historia de Riona Kelly y cómo el amor la curó deuna parálisis

la-historia-de-riona-kelly-y-como-el-amor-la-curo-deuna-paralisis

Riona Kelly era una mujer que disfrutaba de la vida junto a su esposo y sus hijos. En el año 2015 una sorpresa negativa afectó su vida: un accidente cerebrovascular. En un abrir y cerrar de ojos no pudo mover más la parte inferior de su cuerpo.

Pero la sorpresa fue un poco más allá. Al oír el diagnóstico de los especialistas, de que no podría andar nuevamente, su esposo decidió divorciarse desmoronando un matrimonio de 14 años.

Para Riona se caía el cielo. No obstante, casi tan inesperado como sus desgracias, apareció un apoyo que la hizo querer vivir y luchar de nuevo. Esta es su historia.

¿Qué informaron los médicos?

la-historia-de-riona-kelly-y-como-el-amor-la-curo-deuna-paralisis

Advertisement

Cuando Kelly tuvo el accidente sus doctores le anunciaron entre seis meses y un año para restablecer sus capacidades. Adicionalmente le advirtieron que una de las posibilidades era no volver a andar, dado el daño sufrido en el cerebro.

¿Qué hizo Riona?

Riona buscó ayuda. Para ello publicó un aviso en Facebook indagando por asistencia profesional, específicamente un entrenador. Después de considerar la propuesta de varias amistades en la red, se acercó a Keith Mason, un exjugador de Rugby.

Keith estuvo de acuerdo en entrenarla. Luego de varias jornadas de ejercicios, estrecha comunicación y detalladas atenciones nació una bonita relación entre los dos.

¿Riona volvió a andar?

Advertisement

Con la motivación recién adquirida y el amor de sus hijos, Riona anheló una vida mejor y comenzó a ganarla. Tras ocho semanas de rehabilitación pudo mover sus pies y andar.

La idea de andar fue el impulso que la hizo seguir la fisioterapia y fortalecerse en solo cuatro meses, a pesar de que inicialmente se sentía como “arrastrando su cuerpo”. Por su parte Keith la apoyaba y se mostraba atento y eufórico ante cada pequeño logro.

Las piernas de Riona se fortalecieron junto a su amor por Keith

La relación entre Riona y Keith creció junto con su fuerza física y mental. Todo el consuelo y el auxilio que Keith le brindó, se transformaron en esperanza y resolución para Riona.

Ella llegó al punto de andar con muletas, reservando la silla de ruedas solo para recorridos lejanos. Y él no dejó de alentarla para que conquistara sus metas, paso a paso, cada día.

Advertisement

Cuando el cielo parecía derrumbarse sobre su cabeza, la vida le dio a Riona otra oportunidad y ella la supo aprovechar al máximo. Recuperarse fue solo el comienzo. Kelly se volvió miembro de Models of Diversity y hasta participó en comerciales televisivos.

¿En qué acabó la historia con Keith?

la-historia-de-riona-kelly-y-como-el-amor-la-curo-deuna-paralisis

La historia aún no acaba. Una vez que se presentaron ante amigos y familiares como pareja formal, Riona y Keith comenzaron a vivir juntos, en la casa de ella, con sus hijos.

La valentía de Riona y el cariño de esta pareja se han convertido en un ícono del amor y lo que este puede alcanzar. Quizás ella por sí sola lo hubiera logrado también, pero es indiscutible que el amor aceleró su cura.

Advertisement