in , ,

Jugo cítrico con cúrcuma, para fortalecer tu sistema inmunológico

batido-citrico-con-curcuma-para-fortalecer-tus-defensas-500x333

Cuando se habla de especias nutritivas hay que dar un lugar especial a la cúrcuma (Curcuma longa), de la familia del jengibre esta raíz aporta propiedades nutritivas y medicinales al organismo ya que se utiliza para elaborar el curry y tiene reconocidas propiedades fortalecedoras del sistema inmunológico,  antioxidantes y antiinflamatorias, debido a su alto contenido en curcumina.

Esta muy difundido el uso de la cúrcuma como condimento en la elaboración de platos salados como: asados, cocidos y sopas, pero esta pulverizada, también se puede agregar a jugos y batidos y así se pueden aprovechar sus reconocidos beneficios a la salud y al sabor. Prueba a agregarla a tus jugos de frutas y aprovecha sus bondades.

3 Jugos para subir las defensas naturalmente

Te ofrecemos algunas recetas de jugos de cítricos a los que se agrega cúrcuma y así se logra fortalecer el sistema inmunológico.

1- Jugo de mandarinas con cúrcuma

jugo-citrico-con-curcuma-para-fortalecer-tu-sistema-inmunologico

Advertisement

Este jugo es muy saludable ya que posee gran cantidad de vitaminas (vitamina C) y minerales (potasio), aportadas por las mandarinas al que se suman las propiedades medicinales de la cúrcuma y, el jengibre  (antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas), además de que el coco aporta grasas y minerales.

Ingredientes del jugo (4 vasos)

  • Dos mandarinas
  • ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 300 ml agua de coco
  • Una porción de jengibre
  • 1 cucharada sopera de coco rayado

Preparación

Se licuan juntos las mandarinas, el agua de coco y el resto de los ingredientes hasta que se mezclen bien y ya está listo para consumir, si te gusta frio, te recomiendo enfriar antes en la nevera el agua de coco y las mandarinas. Disfruta este delicioso y saludable jugo.

Advertisement

2- Jugo de cítricos, frutas (naranja, mango) y zanahoria con cúrcuma

jugo-citrico-con-curcuma-para-fortalecer-tu-sistema-inmunologico

Este jugo por sus ingredientes aporta betacarotenos ,  vitaminas (A, C, B. E y K) y Minerales (potasio, magnesio, hierro, calcio y fosforo) y fibra que contribuyen a desintoxicar el organismo y controlan los niveles de colesterol y acido úrico en el mismo por lo que es ideal consumir en las mañanas.

La cúrcuma y el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes,  protegen el sistema digestivo y combaten la gripe ya que son descongestionantes.

Consume este jugo y tendrás fuerza para realizar todas las actividades del día.

Advertisement

Ingredientes del jugo (4 vasos)

  • Dos zanahorias
  • Un mango mediano
  • Dos naranjas
  • ½ cucharada de polvo de cúrcuma
  • ½ cucharada de jengibre rayado

Preparación

El mango, la zanahoria y las naranjas peladas se cortan en dados y se les agrega la cúrcuma y el jengibre, se llevan a la licuadora y se mezclan bien, luego se cuelan y se refrigera, se puede conservar dos días. Disfruta y energízate.

3- Jugo de naranja, bayas de goji y cúrcuma

jugo-citrico-con-curcuma-para-fortalecer-tu-sistema-inmunologico

Advertisement

A las ya reconocidas y antes propiedades de las naranjas y la cúrcuma en este caso se agregan las propiedades de las bayas de goji, las que se consideran un súper alimento por sus propiedades antioxidantes. Tomar este jugo aporta beneficios a la salud.

Ingredientes del jugo (4 vasos)

  • Dos naranjas
  • ½ cucharada de cúrcuma en polvo
  • ½ cucharada de jengibre rayado
  • Tres cucharadas de bayas de goji
  • ½ taza de agua

Preparación

Se extrae el jugo a las naranjas y se licua con el resto de los ingredientes hasta que se mezclen bien, si te gusta frio agrega cubitos de hielo, si lo consumes en las mañanas, tu día comenzará colmado de energía

Advertisement

Estos jugos son saludables, aportan nutrientes, beneficios terapéuticos  y tienen un sabor agradable.