in

Joven lloró al recuperar la vista y envió un mensaje a su donante: “Vives a través de mí”

joven-lloro-al-recuperar-la-vista-y-envio-un-mensaje-a-su-donante-vives-a-traves-de-mi

Condicionada a solo captar el 10% del campo visual, Danielle Nunes Soares ahora expresa su felicidad a través de una visión sana. A sus 25 años ha rebasado la enfermedad que la aquejaba: queratocono.

La emotividad de los usuarios de las redes sociales se ha despertado con la experiencia de esta chica brasileña. Sus ojos ya pueden ver y Danielle desborda entusiasmo por ello. Hace poco fue operada y su cornea trasplantada, como resultado de lo cual recobró la visión.

joven-lloro-al-recuperar-la-vista-y-envio-un-mensaje-a-su-donante-vives-a-traves-de-mi

La gratitud también caracteriza a esta joven, quien reconoció en Instagram el papel decisivo que tuvo el donante de su córnea en su modo de vida actual y en sus planes futuros, aunque la persona ya no esté viva.

Advertisement

El conmovedor mensaje de Danielle muestra su sensibilidad: “El 16 de junio cerraste los ojos para siempre, el 18 de junio recibí tu córnea para volver a ver. No sé quién eras, no sé cómo te llamas, no sé tu género ni tu color ni tu religión, no sé cuál era tu edad, no sé si tú eras feliz o no, no sé qué te trajo aquí, pero de una cosa estoy segura, eras una persona buena y generosa cuando dejaste tus órganos para ayudar a otras personas”.

Y también expresa: “Hoy ya no estás, pero vives a través de mí, y haré todo para que mis ojos solo vean el bien”.

 

Miles de personas han elogiado y felicitado a Danielle por su mejora y por su reconocimiento para con el donante. Solo la imagen que acompaña su escrito acumula más de 9000 likes, y cientos de notas.

La chica, vecina en Mauá da Serra, Paraná fue entrevistada por So Noticia Boa, donde describió su padecimiento, queratocono, y cómo esa condición evitaba que viera más del 10% de lo que vislumbra una persona sin la enfermedad.

Advertisement

Tuve que recurrir al trasplante porque tengo una enfermedad que se llama queratocono, me enteré cuando tenía 17 años, en una etapa avanzada, me operaron para implantar un anillo de Ferrara en ambos ojos, pero no tuve mejoría. Después de unos años y de cambiar de médico, hice fila y me llamaron para hacer el trasplante”, refirió Danielle.

joven-lloro-al-recuperar-la-vista-y-envio-un-mensaje-a-su-donante-vives-a-traves-de-mi

La expresión de una dicha colosal se refleja en la foto de Danielle que ha cautivado a los espectadores. Y es que recoge una mirada limpia y saludable colmada de lágrimas de júbilo.

Advertisement