in , ,

Frutos secos, para los dolores de columna, espalda y rodillas

Los dolores de columna, espalda, y rodilla pueden aparecer por muchas causa y para aliviarlos se acuden a gran cantidad de calmantes que alivian el dolor pero estos dolores en la mayoría de los casos con el tiempo regresan, ya que pueden ser ocasionados por múltiples factores.

Esta propuesta que le traemos tiene la misma función y efecto que un calmante convencional pero tiene la ventaja de hacerlo de manera natural y evitando los químicos que traen los fármacos para evitar los dolores.

Estos dolores en muchas ocasiones pueden ser causa de alguna discapacidad y que le impidan a la persona realizar su trabajo, además es oportuno aclarara que al menos una vez en la vida todo el mundo a sufrido alguno de estos dolores.

Para la mayoría de estos dolores el tratamiento más efectivo es la prevención, si esta falla entonces aparece el dolor agudo y será necesario acudir a un especialista, por tal motivo es necesarios conocer la posible cusa que origina el dolor que presentas para eliminarla.

Advertisement

Factores causales de los dolores de espalda, columna y rodilla

  • Una caída y el levantar objetos pesados de forma incorrecta, puede ocasionar una presión sobre los músculos y los ligamentos ya sea de la espalda o la columna y por tanto ocasionar episodios muy dolorosos.
  • Aquellos que tienen hernias discales o protuberancias de disco, sufren dolores intensos y en ocasiones invalidantes. (La ruptura del tejido blando dentro del disco ejerce presión sobre los nervios y provoca el dolor)
  • Desviaciones en la columna (escoliosis), los dolores por esta causa suelen aparecer a partir de los 30 o 40 años.
  • Artritis, esta puede ser ocasionada por una artrosis que rodee la zona lumbar.
  • Osteoporosis, esta porosidad y fragilidad que presentan los huesos puede provocar fracturas en las vertebras de la columna, la osteoporosis es mas común en las mujeres.
  • Falta de ejercicio y obesidad, el poco uso y la debilidad de los músculos de la espalda y el abdomen, unido a la presión que ejerce el exceso de peso es una causa de que aparezcan estos dolores.
  • El estrés excesivo, la depresión y la ansiedad, son también causas de que las personas con esos padecimientos psicológicos se sientan aquejados de estos dolores.
  • Habito de fumar, el consumo de tabaco provoca una reducción del flujo de sangre a la zona lumbar por lo que menor cantidad de nutrientes llegan a los discos.

Acabamos de explicarte los factores que pudieran ser la causa de estos dolores, si ya has identificado cuál es tu situación entonces debes prevenir que esta causa no sea motivo de tu invalidez y dolor, por lo que te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a mejorar y a no padecer estos molestos dolores o al menos a mejorarlos.

Consejos para aliviar el dolor

  1. Dieta sana y evitar la obesidad, consumir futas y vegetales que son ricos en fibras, vitaminas y minerales tan necesarios para la salud ósea y muscular y que además te ayudan a mantener el peso.
  2. Dejar el hábito de fumar  pues se ha demostrado en estudios que este es uno de los causales del dolor de espalda, columna y rodillas.
  3. Mantener una postura adecuada y levantar pesos con las piernas y no con la columna, esto evita que se desvié la columna por posturas inadecuadas además si somos cuidadosos al levantar pesos evitamos que se formen hernias discales o se rompa el disco.
  4. Controlar el estrés y los trastornos psicológicos, evitar las cargas psicológicas que te provoquen depresión o ansiedad y utilizar recursos para evitar situaciones de estrés excesivo.

Remedio natural para quitar el dolor de columna, espalda y rodillas

Si te duele la columna, la espalda o las rodillas puedes utilizar remedios naturales que te aliviaran, para esto te proponemos una receta con  frutos secos en los que se incluyen: higos, albaricoques y ciruelas pasas, esta te proporcionará innumerables beneficios y contribuirá a quitarte esas molestias.

Ingredientes

  • Albaricoque seco.
  • Ciruelas pasas
  • Higo seco.

Propiedades y beneficios

Albaricoque, es una fuente de antioxidantes, hierro, potasio y fibra, los que favorecen el sistema inmunológico, la salud ocular y previene la anemia.

Ciruelas pasas, tienen un alto contenido en fibra además de sorbitol y fructuosa, por lo que mejoran la digestión, previenen el estreñimiento y evitan las hemorroides, controlan la presión y el normal funcionamiento del cuerpo y la coordinación muscular.

Advertisement

El Higo, tiene un alto contenido de fibra lo que es bueno para la digestión evita el estreñimiento y además otros de sus componentes son buenos para el sistema cardiovascular, tiene un alto contenido de minerales entre los que se incluye el magnesio, calcio, potasio y el hierro, los que favorecen la fortaleza del sistema osteomuscular y ayudan a eliminar estrógenos nocivos para el organismo que provocan entre otros dolores de cabeza.

Cantidades y modo de consumo. Consumir con una frecuencia diaria, preferentemente por las noches un puñado de uvas pasas (5 a 7), un higo seco y un albaricoque seco cerca de uno o dos meses aunque es muy saludable hacer de este consumo un hábito.

Pasados tres días de consumir estos frutos comenzaras a sentir alivio y si eres constante en su consumo, el dolor desaparece definitivamente, a la vez que recibes otros beneficios a tu salud.

(Recuerda) ¡Consumir estos frutos aliviaras tus dolores definitivamente!

Advertisement