in , ,

Aclarar el cabello de forma natural con limón, canela y miel

forma-natural-para-aclarar-el-cabello

Usualmente se acostumbra a teñir el cabello para hacerlo de un color más uniforme y darle brillo, pero ocurre que los tintes están preparados con productos químicos que al penetrar en el cráneo dañan la raíz del pelo y su uso prolongado provoca que el cabello luzca opaco, sin vida y quebradizo por eso te proponemos el uso de tintes naturales elaborados por ti, para que tu cabello luzca hermoso, con brillo y este sano.

¿Cómo aclarar el cabello sin dañarlo?

Tinte a base de limón y canela

Ingredientes

1 o 2 limones

2 cucharadas de canela en polvo

2 cucharadas de miel

Advertisement

Modo de preparación

Preparación para cabello corto: Se pica el limón y el jugo extraído se vierte en un bol, a ese jugo se agregan las dos cucharadas de canela hasta que estén homogéneas, si está muy espeso se agrega el jugo del otro limón, luego de mezclados se agregan las dos cucharaditas de miel, esta mezcal se aplica de la raíz a las puntas, de forma que cubra y humedezca todo el cabello, se deja actuar durante tres horas.

Para lograr el efecto deseado es necesario aplicarlo 10 o 15 veces con una frecuencia de dos o tres veces por semana. Si tienes el cabello largo duplica la cantidad de ingredientes.

Tanto el limón como  la canela y la miel, aportan al cabello vitaminas (C, B1) y minerales (hierro, potasio y calcio), también se aprovecha el peróxido de hidrogeno que contiene la miel y sus propiedades antioxidantes, exfoliantes e hidratantes, estos ingredientes estimulan el crecimiento del pelo, evitan su caída y  hacen que el cabello luzca sano y con brillo.

Advertisement