in

El impactante “Adiós” de Liam Neeson a su esposa

el-impactante-adios-de-liam-neeson-a-su-esposa

La pérdida de un familiar nunca es bienvenida. Si además ese familiar representa todo o casi todo lo que somos, es mucho peor el momento de decirle “Adiós”. Esto fue lo que vivió Liam Neeson, el popular actor, cuando falleció su esposa, la actriz Natasha Richardson, quien interpretara la película “Juego de Gemelas”, con el rol de madre de Lindsay Lohan.

¿Cómo fue el accidente?

Natasha estaba aprendiendo a esquiar en Mont Tremblant, Canadá. Al momento de su accidente la acompañaban un instructor y sus hijos. Esquiar puede ser peligroso para los principiantes, y ella no fue la excepción.

Mientras comenzaba a deslizarse tuvo un pequeño fallo y cayó al suelo recibiendo varios golpes, uno de ellos en la cabeza. De inmediato fue chequeada, pero a pesar de los golpes no había sangre ni otras señales de preocupación mayor.

Advertisement

Eso cambió rápidamente. Luego de unas horas su estado anímico y de salud comenzaron a deteriorarse y fue hospitalizada con urgencia. Del hospital local la trasladaron al “Sagrado Corazón de Montreal” y allí se detectó un traumatismo cráneo-encefálico que le produjo un coma.

La respuesta de Liam…

el-impactante-adios-de-liam-neeson-a-su-esposa

 

Liam no estaba con ella cuando sucedió el accidente porque estaba grabando un filme en Toronto. No obstante, al solo escuchar la noticia dejó todo pendiente y voló a encontrarse con Natasha.

El actor expuso que al llegar le informaron la muerte cerebral de su esposa y que quedó un poco en shock al ver las radiografías. En ese instante recordó una de las promesas mutuas que se hicieron él y su esposa cuando decidieron compartir sus vidas en el año 1994.

Advertisement

Ambos se juraron que si el estado de alguno de los dos llegaba al punto de un coma dependiente de una máquina, sin posibilidades de recuperación, el otro tendría que terminar la dependencia y dejarlo ir. Para Liam fue como el impacto de una bala, pero no tenía opción, era la promesa al amor de su vida.

el-impactante-adios-de-liam-neeson-a-su-esposa

Cuando pudo estar cerca de su esposa notó que los equipos no la traerían de vuelta, y que la situación era insalvable. Le habló con todo el amor que caracterizó su relación y le contó sus planes para llevarla de regreso a Nueva York, y darles la oportunidad al resto de la familia y a las amistades para que se despidieran.

El hospital Lennox Hill de Nueva York fue el destino final de Natasha Richardson. La muerte cerebral de la actriz fue verificada por los neurólogos del lugar, y luego se procedió a desacoplarla de la respiración artificial.

Advertisement

 

El 18 de marzo de 2009 marcó la muerte de Natasha y unos de los minutos más dolorosos en la vida de Liam. Aunque se sentía desgarrado, Liam siguió los deseos de su esposa y donó sus riñones, su hígado y su corazón a tres pacientes graves. Esa acción le dio un poco de aliento en medio de su situación desolada.

 

Natasha solo tenía 45 años cuando murió. La familia entera se vio afectada por la pérdida y en especial Liam, quien se deprimió hasta el punto de necesitar el alcohol para afrontar el luto durante largo tiempo.

Años más tarde, con su carrera y su salud recuperadas, esta historia sigue siendo un punto sensible en su vida y en la de sus admiradores.

Advertisement