in , ,

Crema casera con Vitamina E para reducir estrías

crema-de-vitamina-e-para-reducir-las-estrias

Las estrías suelen aparecer en las mujeres fundamentalmente en el embarazo o cuando se sube de peso, las estrías no son una enfermedad, pero como afectan la estética corporal de la persona por lo que pueden causar problemas de autoestima.

Por ese motivo te recomendamos que elabores en casa una crema a base de vitamina E que te ayude a disminuir las mismas, a la vez que resulta económica y muy saludable, pues los ingredientes que usas en su elaboración puedes encontrarlos en la cocina o el botiquín de la casa.

¿Qué beneficios aporta esta crema?

crema-de-vitamina-e-para-reducir-las-estrias

Elaborar una crema que contenga vitamina E aporta muchos beneficios, esta tiene un potente efecto antioxidante e hidratante de los tejidos, protege la piel y le devuelve su elasticidad, si se la combina con otros ingredientes naturales como el aceite de coco y la manteca de karité que le aportan aminoácidos y ácidos grasos los que colaboran en la  mejora del aspecto de la piel, por lo que  tendrás una saludable y beneficiosa crema que puedes usar a diario.

Advertisement

En un estudio publicado en Indian Dermatology Online Journal se explica que la vitamina E es un importante antioxidante con efectos cosméticos y en la salud de la piel.

Esta crema se puede utilizar a cualquier edad, estando embarazada o no y no provoca reacciones alérgicas porque sus componentes son naturales.

Ingredientes

  • Una capsula de vitamina E en aceite
  • Una cucharada de aceite de coco
  • Dos  cucharadas de manteca de karité
  • Una cucharada de aceite de aguacate (este ingrediente es opcional)

Modo de preparación

Vierte en un frasco  la manteca de Karité y ponla al baño maría hasta que se derrita, en ese momento agregas el aceite de coco y mézclalos bien, perfora la capsula de vitamina E, incorpórala a la preparación. Mantén el fuego bajo y remueve hasta que esté todo bien mezclado, puedes agregar el aceite de aguacate si te gusta.

Envasa en un frasco, espera a que este solida y luego tápalo y consérvala en un lugar seco y fresco, su duración es de un mes y si duplicas los ingredientes obtienes mayor cantidad de crema.

Advertisement

Modo de uso de la crema

crema-de-vitamina-e-para-reducir-las-estrias

Frotar en círculos la crema en los lugares donde tengas las estrías (senos, abdomen, glúteos, parte lateral de los muslos), realiza un masaje durante aproximadamente cinco minutos hasta que la piel absorba toda la crema, no es necesario enjuagar y se usa diariamente 2 veces al día.

Recomendaciones

Para obtener buenos resultados es necesario ser constante en la aplicación de la crema por un largo periodo de tiempo, además de combinar con una dieta saludable y la práctica de alguna actividad física.

Prueba este tratamiento y benefíciate de sus resultados.

Advertisement