in , ,

¿Buscando una dieta efectiva?: 3 elementos que no pueden faltar

buscando-una-dieta-efectiva-3-elementos-que-no-pueden-faltar

¿Qué piensas de las dietas? ¿Crees que son un plan momentáneo o un estilo de vida? Si piensas en ellas como plan para un momento deberías informarte sobre qué significa llevar una dieta. Si las consideras un estilo de vida, ya estás a medio camino, solo tienes que conocer qué las hace más efectivas. En cualquiera de los casos, sigue leyendo y apréndelo aquí.

El significado de una dieta depende de los objetivos que busques alcanzar, pero en todos los casos se apoya en una nutrición propicia. Ello unido a la frecuente actividad física y el descanso requerido, son la tríada principal para mantener una vida equilibrada y lo más libre posible de enfermedades.

¿Por qué es necesaria una dieta adecuada?

Desde la infancia nos enseñan que la mayoría de los nutrientes los incorporamos con la dieta. Y si bien es conocimiento básico, muchos no lo aplican.

De esos nutrientes dependen el correcto desarrollo y el funcionamiento de toda nuestra maquinaria interna. De ahí que la falta de alguno indiscutiblemente termina en enfermedad.

Advertisement

Adicionalmente, al ingerir solo lo necesario para nuestro organismo, evitamos la formación de sustancias desecho. Con ello reducimos las posibilidades de aparición de padecimientos degenerativos y disfuncionales, tal como plantea una investigación de Antioxidants & Redox Signaling.

¿Qué hace a las dietas más efectivas?

Hablar de una sola dieta efectiva es desatinado. Lo mejor es que, para TU dieta, siempre consideres estos 3 elementos:

  1. La sostenibilidad caracteriza las dietas efectivas

Llevar una dieta efectiva es sencillo y no requiere grandes sacrificios que te hagan pensar que no podrás aguantar el tiempo que dure. Más que prohibir la ingesta de alguna comida, lo que busca es modificar tu estilo de alimentación para beneficiarte.

¿Has escuchado sobre el ayuno intermitente? Es un ejemplo de sostenibilidad. No es particularmente una dieta sino más bien una forma de llevar la dieta. Y una con probadas bondades: influye en la salud positivamente y elimina la agitación por no comer, entre otras.

Advertisement
  1. El peso se pierde paulatinamente durante una dieta efectiva

buscando-una-dieta-efectiva-3-elementos-que-no-pueden-faltar

Lo primero que debes saber es que no hay forma de perder peso en poco tiempo sin afectar la salud. Por tanto no sigas ninguna dieta que diga que adelgazarás en un par de semanas. El peso grasoso se pierde paulatinamente durante una dieta efectiva.

Las dietas cetógenicas son eficientes. Pero no todos pueden realizarlas. No obstante, de acuerdo con Canadian Family Physician, los que califican para este tipo de dieta tienen la fortuna de poder eliminar grasas sin llegar a sentir hambre.

  1. Todos los tipos de macro y micromoléculas se incluyen en las dietas efectivas

Nuestro organismo necesita TODOS los tipos de nutrientes. Por tanto restringir alguno puede tener graves consecuencias para la salud.

Advertisement

Si quieres que tu dieta sea efectiva ingiere todos los tipos de macro y micromoléculas preferiblemente con tus alimentos. Tomar suplementos no es malo, pero no es lo recomendable.

¡Apúntate una dieta efectiva y aplícala!

Formularte metas realizables es uno de los primeros pasos para tomar las riendas de tu vida y ponerla en buen camino. Afrontar una dieta efectiva es una meta viable que incluso se disfruta, sobre todo al contemplar los resultados.

Advertisement