in

Aceite de coco y bicarbonato para las manchas

El rostro es la parte de la piel que más expuesta está a las agresiones del medio, también en ella se reflejan las tristezas y alegrías que tenemos, pero a su vez es una de las partes más delicadas por lo que no debemos descuidar su cuidado.

Con solo observar el rostro de un ser querido, un amigo o compañero de trabajo, nos darnos cuenta si le sucede algo, pues la expresión del mismo nos habla de esa persona.

Al envejecer perdemos el brillo, la lozanía y la firmeza del rostro y casi siempre aparecen manchas, ya que este, está expuesto al sol, a microorganismos, al polvo y otras sustancias que se encuentran en el medioambiente, influyendo en gran medida a la aparición de manchas en el rostro.

Por todas estas razones muchas personas cuando envejecen para borrar las manchas y arrugas optan por el tratamiento quirúrgico y los medicamentos, soluciones que mejoran estéricamente el rostro, pero a un alto precio ya que esto puede ser un proceso muy largo, doloroso y costoso a la vez y no todos tienen la posibilidad de pagar de este tipo de tratamiento tan costoso.

¿Cómo eliminar las manchas del rostro?

La apariencia de nuestro rostro está influenciada por la herencia genética y por el medioambiente, en ocasiones no lo cuidamos como se debía por cuestiones de tiempo o de recursos económicos, nos dedicamos a cuestiones más importantes como el cuidado de la familia y el trabajo, nos olvidamos de nosotros para ocuparnos del resto.

En la sabiduría cotidiana de la familia se conservan recetas de abuelas y madres que ofrecen una excelente posibilidad para cuidar el rostro mientras nos relajamos unos minutos en casa, o realizamos alguna tarea y con ingredientes que tenemos en la cocina.

Acetite de coco y bicarbonato. Exfoliante casero

A partir de estos sencillos ingredientes que tienes en casa, te propongo la elaboración de un exfoliante casero, con esta crema podrás limpiar tu rostro, al cabo de 7 días verás los resultados. Tu rostro quedará radiante, tonificado, fresco y suave además de libre de manchas.
Ventajas de la crema exfoliante.

Beneficios de esta crema luego de 7 días de uso:

  • Elimina las manchas oscuras de la piel del rostro
  • Combate y atenúa las arrugas y las marcadas líneas de expresión
  • Deja el cutis radiante y fresco.
  • Combate la resequedad en el rostro dejándolo suave al tacto.

Ingredientes:

  • Aceite de coco: aceite vegetal hidratante de la piel, usado para suavizar la piel seca y para tratar el acné.
  • Bicarbonato de Sodio: compuesto sólido cristalino, con sabor alcalino, usado en cosmética.

Preparación:

La preparación de esta crema es un proceso muy sencillo, que te explico a continuación:
Se vierten en un frasco o platillo de cristal, aceite de coco y el bicarbonato de sodio a partes iguales, es decir, una cucharada de aceite de coco y una cucharada de bicarbonato de sodio, se mezclan los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea libre de cualquier grumo y reservamos.

Aplicación:

Para aplicar la crema primero debemos lavarnos el rostro con abundante agua, tomamos la crema que reservamos y la comenzamos a colocar en todo nuestro rostro suavemente hasta enmascararlo totalmente, tener mucho cuidado no caiga dentro de los ojos, la dejamos actuar aproximadamente 10 o 15 minutos al cabo de este tiempo la retiramos lavando el rostro con agua tibia, este proceso lo repetimos durante 7 días.

Los resultados son un rostro sin manchas, radiante y suave.

Comparte la receta de esta crema con otros para que aprovechen los beneficios que tiene.

4 Deliciosos tés para adelgazar – Receta y Beneficios

Elimina toxinas con el agua de pepino