in , ,

8 extractos naturales para teñir el cabello

extractos-naturales-para-teñir-el-cabello

Es frecuente que se de tinte al cabello para hacerlo de un color más uniforme, darle brillo y cubrir las indeseadas canas, los tintes industriales están preparados con productos químicos que a largo plazo debilitan y dañan el pelo, estos al penetrar en la raíz del pelo dañan su cutícula  y provocan después de un uso prolongado provocan que el cabello luzca opaco, sin vida y se torne quebradizo por eso te proponemos el uso de tintes naturales elaborados por ti, para que tu cabello luzca hermoso, con un color uniforme, con brillo y este sano.

1- Tinte a base de cacao

Este tinte se usa para tapar las canas, dar al cabello un color carmelita y cubrir las canas.

Ingredientes:

2/3 de cacao puro (sin mezclas) en polvo.

Advertisement

1/3 de champú (puede ser el que siempre usas).

Preparación:

Para cabello corto: Se toma un recipiente de tres onzas, se vierte una onza de champú y dos onzas de cacao en polvo, se mezclan bien hasta que no queden grumos, luego esta preparación se pone en el cabello limpio, de la raíz a las puntas, de forma que cubra todo el pelo, se deja actuar  durante 30 minutos y luego se enjuaga con abundante agua fría. Este tiente hay que darlo dos veces por semana durante tres semanas. Si es para cabello largo se duplican los ingredientes.

Luego de seis aplicaciones quedaras satisfecha luciendo un cabello hermoso y con vida. Esperamos que estos tintes sean de tu agrado prueba a usar el que más te guste.

Advertisement