in , ,

8 formas de bajar la presión arterial naturalmente

8-formas-de-bajar-la-presion-arterial-naturalmente

A nivel mundial las enfermedades cardiacas son un problema de salud, un riesgo elevado de padecerla es provocado por la tensión arterial alta, es importante tener controlada la presión, para reducir el peligro de tener una afección cardiovascular.

Cuando se detecta una persona con la tensión arterial elevada siempre debe acudir al médico, hay muchos que deben someterse a tratamientos permanentes para mantener controlada su presión arterial.

Existen soluciones naturales que de forma simple si se incorporan a la rutina cotidiana de la vida pueden ayudar a que no se padezca de tensión arterial alta, si ya padeces de presión alta las recomendaciones te resultaran útiles para controlarla,  pero no por eso debes dejar el tratamiento de tu medico.

Cuando se tiene la presión arterial alta se padece un trastorno crónico conocido como hipertensión y es muy común en todos los países esta provoca riesgo de infarto cardiaco, ictus cerebral, entre otras enfermedades.

Advertisement

Por tal motivo ofrecemos recomendaciones que contribuyen a reducir el riesgo de sufrir hipertensión y  si la padeces te ayudaran a controlar la misma.

¿Como bajar la presión arterial sin fármacos?

1- Realizar actividades físicas

8-formas-de-bajar-la-presion-arterial-naturalmente

Si incorporas a tu estilo de vida alguna actividad física contribuyes a mejorar la circulación de la sangre, a tener un corazón más fuerte y con esto contribuyes a que se reduzca la tensión, los ejercicios son diferentes para cada edad,  por ejemplo a las personas mayores de 60 años se les recomienda realizar caminatas.

2- Consumir una dieta baja en sal

La sal (cloruro de sodio), generalmente se ha vinculado al riego de padecer hipertensión, por tanto se recomienda una dieta baja en sal.

Advertisement

3- Evitar el sobrepeso y la obesidad

Si se tiene sobrepeso o se está obeso, es muy recomendable bajar de peso, para que de forma natural se eviten enfermedades cardiacas, la diabetes y la  hipertensión.

4- Controlar el estrés

Aquellas personas que están sometidas constantemente a situaciones estresantes ya sea en el trabajo o en su vida familiar pueden sufrir estrés crónico y por tanto un organismo luchando con el estrés tiene una frecuencia cardiaca más elevada y unos vasos sanguíneos más estrechos.

En casos como este, esas personas deben tratar de controlar el estrés de forma correcta, someterse a alguna terapia floral, utilizar ejercicios de relajación y masajes.

5- No consumir bebidas alcohólicas

Estas pueden convertirse en adicción e interfieren con los tratamientos antihipertensivos,  en estudios médicos se ha podido comprobar que  hasta un 16% de los casos de hipertensión se vinculan a la ingesta excesiva de alcohol.

Advertisement

6- Dejar de fumar

El tabaquismo se relaciona con las enfermedades del corazón, los pulmones y el cerebro, los fumadores hacen oídos sordos a esto y prefieren continuar fumando las toxinas del cigarro y la nicotina van obstruyendo los vasos sanguíneos lo cual afecta la presión arterial. Si dejas de fumar mejora tu calidad de vida.

7- Consumir alimentos ricos en potasio

8-formas-de-bajar-la-presion-arterial-naturalmente

Con un consumo adecuado de potasio se contribuye a la eliminación del exceso de sodio en el organismo y se mantiene la salud de los vasos sanguíneos, este elemento lo podemos consumir si comemos vegetales (vegetales de hoja verde, tomates, papas, batatas), frutas (naranjas, plátanos, aguacates), pescados grasos (salmones, atún), frutos secos, semillas y en las legumbres.

8- Disminuir el consumo de café

En este caso se recomienda disminuir el consumo de café por las propiedades estimulantes que tiene la cafeína y que a corto plazo aumenta la tensión arterial, aunque no hay ningún estudio que sustente que la cafeína provoca hipertensión, solo recomendamos que se disminuya el consumo cuando se tiene la presión alta.

Advertisement

Si incorporas a tu estilo de vida estas recomendaciones, podrás de forma sencilla controlar la misma sin necesitar medicamentos, pero si tu presión está muy elevada te recomendamos que acudas a un especialista.