in , ,

7 claves para tener la piel joven después de los 50

7-claves-para-tener-la-piel-joven-despues-de-los-50

Cuando se arriba a los cuarenta ya comienzan a observarse los primeros signos del envejecimiento, se acentúan las líneas del tiempo, aparecen las arrugas y la piel va perdiendo su elasticidad, pero si mantienes estos cuidados, los signos del envejecimiento aparecerán más tarde  y la piel lucirá saludable.

Por lo general la mayoría de las mujeres se preocupan por lucir una piel joven a los 40, el cuidado de la piel debe comenzar desde la juventud pero la preocupación aparece con los primeros signos de que se empieza a envejecer.

¿Cómo tener la piel joven cuando envejecemos?

En un estudio publicado en Dermato-Endocrinology. “el envejecimiento de la piel es un proceso complejo en el que influyen factores endógenos y exógenos

Si se mantienen determinados cuidados y hábitos de vida saludables es posible que se retrasen sennales de envejecimiento como las arrugas y las líneas del tiempo.

Advertisement

¿Qué hacer para cuidar la piel?

El envejecimiento es inevitable, pero se puede cuidar la piel y estudios ofrecidos por la American Academy of Dermatology señalan que “mantener hábitos de vida saludables es determinante para el cuidado de la piel”, siguiendo hábitos saludables contribuimos a evitar las manchas en la cara, reducimos las arrugas y líneas del tiempo, se mantiene la tez brillante, la piel firme  y se reduce el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Es más beneficioso para la piel, mantener algunos cuidados, que usar cremas antiarrugas, también es bueno comer bien, hacer ejercicios físicos y visitar al dermatólogo.

1- Limpieza

7-claves-para-tener-la-piel-joven-despues-de-los-50

Antes de dormir y al levantarse lavar la cara con agua tibia y jabón, luego retirar cualquier impureza con una mota de algodón y un limpiador adecuado a tu tipo de piel,  hasta que quede totalmente limpia.

Advertisement

2- Hidratación

Es muy importante mantener la piel hidratada por lo que se recomiendan rutinas diarias de hidratación como las cremas hidratantes que proporcionan péptidos, vitaminas, antioxidantes, agentes  aclaradores de la piel, antiinflamatorios y exfoliantes.

Por la noche usar cremas ricas en colágeno y vitamina C.

3- Protegerse del sol

7-claves-para-tener-la-piel-joven-despues-de-los-50

Es recomendable protegerse de los rayos del sol con sombrillas o tapasol, el uso de cremas de protección solar diariamente aunque este nublado, estas se aplican en cara, cuello, hombros, escotes ya  que son las zonas más expuestas al sol.

Advertisement

4- Sérum

Aunque no se acostumbra a emplear con frecuencia son muy convenientes para mantener una piel saludable, se aplica antes de las cremas hidratantes y son ricos en vitaminas.

5- Exfoliación

Con ella se acelera la renovación de las células ya que se retiran las células muertas,  cuestión que permite retrasar el envejecimiento de la piel.

6- Consumir alimentos con Vitaminas C y E

7-claves-para-tener-la-piel-joven-despues-de-los-50

Incorporar a la dieta (desde la infancia) alimentos que contengan vitaminas C y E,  posibilita que la piel se mantenga tersa y saludable ya que a partir de estudios publicados  en Dermatology Therapy se  afirma que estos “inhiben el daño ultravioleta (UV) agudo del eritema, las quemaduras solares y el bronceado, así como el fotoenvejecimiento y el cáncer de la piel”

Advertisement

Vitamina C: Posee un poderoso efecto antioxidante minimizando el impacto de los radicales libres de las radiaciones sobre los tejidos, ayuda a la síntesis del colágeno lo que proporciona la ala piel elasticidad y firmeza.

Vitamina E: Proporciona protección contra los rayos ultravioleta y las toxinas ambientales, facilita la regeneración de tejidos y estimula  la buena circulación de la sangre.

7- Beber abundante agua

Beber agua en abundancia es muy importante en cualquier etapa de la vida, pero después de cumplidos los 40 su consumo debe ser mayor pues esto evita la deshidratación cutánea y mantiene una piel firme y lozana.

Aseguramos que si mantienes un estilo de vida saludable  y cuidas la piel puedes mantenerla joven durante mas tiempo.

Advertisement