in , ,

6 Alternativas naturales para detener la alopecia

6-alternativas-naturales-para-detener-la-calvicie

¿Notas que estás perdiendo más cabello del que deberías? ¿Tienes antecedentes de calvicie en tu familia? ¿Quieres contrarrestarla? Si moviste la cabeza en sentido afirmativo, este artículo es para ti.

El cabello es algo que todos disfrutamos lucir. Desde los niños hasta los adultos prefieren tener mucho pelo antes que presentar signos de calvicie. Aun así, el tiempo parece ser enemigo de las largas cabelleras, y a medida que envejecemos la pérdida tiende a ser mayor.

Además, muchas personas no pueden decidir respecto a ello, ya que tienen predisposición genética a padecer alopecia. Y encima existe un sinnúmero de elementos que influyen en la aparición y el progreso de la calvicie.

¿Qué activa a la calvicie?

Desórdenes nerviosos, hormonales o inmunológicos, enfermedades dermatológicas, escasez de vitaminas y minerales, y consumo de químicos, tanto internamente como externamente, son los factores fundamentales generadores de alopecia.

Advertisement

6-alternativas-naturales-para-detener-la-calvicie

Ante tanta variabilidad de posibilidades es casi imposible no vivir algún tipo de pérdida progresiva de cabello. Por tanto lo mejor que podemos hacer es estar preparados y guardarnos estas recetas para cuando alguien las necesite. ¡Y ese alguien podemos ser nosotros mismos!

  1. Crema de ajo, cebolla y limón

Puede sonar como un aliño para ensaladas, pero no lo es. Acabar con bacterias y hongos está en las cualidades de estos vegetales. Por tanto combinados constituyen un robusto limpiador del cuero cabelludo.

La crema puedes fabricarla batiendo cantidades equivalentes de ajo, cebolla y limón. Y para usarla solo debes ponértela en el pelo durante 20 minutos y luego enjuagar con mucha agua.

Advertisement
  1. Jugo de zanahoria con leche de coco

De estas plantas se aprovechan los atributos nutritivos, en especial las vitaminas, compuestos carotenoides y minerales. Todo ello se relaciona con el vigor y la salud del pelo.

Extrae el jugo de zanahoria y mézclalo con la leche de coco. Semanalmente empléalo solo una vez.

  1. Masajes con vinagre de manzana o arroz

El ácido del vinagre, al igual que el del limón, es desinfectante y al mismo tiempo lava la grasa. Adicionalmente la circulación sanguínea del cuero cabelludo se favorece con estos líquidos.

Frota el vinagre que decidas usar sobre la cabellera. Después de 15 minutos lava el pelo con agua. No te excedas de una vez semanal.

Advertisement
  1. Gel de sábila

El gel de sábila, además de reparar los folículos dañados, puede revertir la calvicie y conservar la hidratación del pelo. Juntando el gel de una hoja de aloe con agua puedes lograr la loción que te proponemos.

Dando ligeras fricciones durante 10 minutos se incrementan los resultados exponencialmente. Recuerda limpiar los restos luego del tiempo de aplicación.

  1. Loción de remolacha

El principio activo de la remolacha que te permitirá explotarla para frenar tu alopecia se basa en las proporciones de vitaminas B y C que posee. Cocina una remolacha durante 10 minutos.

Quédate con el agua de cocción. Utilízala como loción para darte fricciones un par de veces semanales.

Advertisement
  1. Enjuague multi-jugos

Los ingredientes de este enjuague suprimen la caspa y eluden la merma del pelo. Así que definitivamente quieres tener esta receta.

Ingredientes

  • 1 cucharada (10g) de salvia
  • 3 cucharaditas (21ml) de alcohol de romero
  • 1 cucharadita (7g) de sabal
  • 250 ml de agua destilada
  • 1 cucharadita (7g) de ortiga
  • 1 cucharada (15g) de extractos líquidos de lúpulo
  • Malvavisco al gusto
  • 1 cucharadita (7g) de quina roja

Modo de elaboración

  • Combina todos los elementos en una batidora
  • Cada vez que vayas a emplearla, mueve el frasco donde la almacenes, preferiblemente de cristal
  • La frecuencia de uso es de tres veces semanales después de lavar el cabello
  • Recuerda limpiarlo con agua

Finalmente una lección: Las recetas pueden multiplicar sus favores frente a la calvicie si las emparejas con relajación frecuente, buena dieta, champuses a base de hierbas y poco peine.

Advertisement