in ,

5 razones para incluir el plátano a tus comidas

El plátano es una de las frutas tropicales más exquisitas. ¡Seguro te encanta disfrutarlo a cualquier hora! Hay quienes lo prefieren más o menos dulce, pero sin dudas a todos nos atrae su sabor. Descubre con este artículo cuáles son sus favores para con nuestra salud.

¿Qué pueden aportar los plátanos?

Si los plátanos fueran una receta de comida tendrías una larga lista de ingredientes. Carbohidratos, minerales, vitaminas A y C, entre otros, encabezarían la lista. Además de la fibra que más adelante veremos lo importante que puede ser.

Eso hace que intervengan en muchas funciones: desde suministrarnos calorías hasta mediar en la regulación de algunos de nuestros sistemas de órganos.

Como puedes ver, no es solo su grato sabor, sino también sus propiedades las que lo convierten en una excelente opción para mejorar nuestra alimentación. Si quieres conocer en detalle algunas formas en que los plátanos nos favorecen, aquí van. ¡Atento!

Advertisement
  1. Proteger al corazón

Ya te mencionamos anteriormente que el plátano es rico en potasio. Ahora bien, la carencia de este mineral, unida a otros factores como demasiada ingestión de sal, puede traer como consecuencia el agravamiento de distintas enfermedades.

Una de las más comunes es la hipertensión arterial, que puede ser silente durante varios años. Esto significa que no sientes sus síntomas por lo que va deteriorando tu sistema cardiovascular sin que lo notes. Comer plátanos con frecuencia no previene o cura este malestar, pero sí ayuda a regularlo por su alta contribución de potasio.

  1. Controlar la glucosa en sangre

 

Otro ingrediente del plátano es la pectina. Esta es un tipo de fibra soluble que según algunos especialistas puede intervenir en el control de los niveles de glucosa en la sangre.

  1. Facilitar la digestión

Advertisement

Pero adicionalmente, los plátanos tienen otros tipos de fibras que son indispensables en los procesos digestivos. Las fibras restablecen los niveles de microbiota intestinal y el adecuado movimiento de la comida durante su procesamiento. Todo ello beneficia la digestión de los alimentos.

  1. Mantener la “juventud” celular

La vitamina A y los betacarotenos del plátano también juegan un rol especial en nuestro organismo. Ellos son antioxidantes naturales.

De ahí que regulan determinados procesos de envejecimiento celular. Gracias a ellos, las células no se deterioran con facilidad, todo lo que nos permite eludir un alto número de  enfermedades.

  1. Bajar de peso

Por último, la cantidad de almidón que se encuentra en los plátanos es una forma sana de sentirse lleno y podría simplificar tu dieta para bajar de peso. Aunque son carbohidratos, su origen natural hace que no sean dañinos para nuestro organismo cuando los ingerimos moderadamente.

Advertisement

Y como bono extra nos brindan energía para realizar actividad física. Que de más está decir que es lo que realmente nos permite bajar de peso de manera sana.

¡Ahora a comer plátano!

No es para nada difícil añadir esta rica fruta a los platos que comes comúnmente. Y sus beneficios te indican que es una magnífica decisión.

¡Así que ayúdate a ti mismo y come plátano!

Advertisement