in ,

4 Deliciosos tés para adelgazar – Receta y Beneficios

Si se desea mantener la línea o bajar de peso una propuesta valida es mantener una dieta equilibrada y sana, con el consumo de tés elaborados en casa, además de adelgazar son muy útiles para expulsar líquidos y disminuir la barriga.

Entre las opciones de tés como complemento alimentario están el té de jengibre y piña, el té de mate con limón y el té verde con moras a los que puedes agregar una pizca de pimienta roja para acelerar el metabolismo y así disminuir la grasa que se acumula en el.

Los tés propuestos son excelentes ya que sacian el apetito, disminuyen la retención de líquidos, ayudan a quemar las calorías y la grasa del cuerpo.

Escoge la receta que más se adapte a tus necesidades

Advertisement

1-Té de Jengibre con piña

Una opción excelente es elaborar un té de jengibre con piña, el cual es muy bueno para adelgazar porque acelera el metabolismo y ayuda a quemar más cantidad de calorías, mejora el funcionamiento intestinal, es rico en fibras y produce sensación de saciedad.

Ingredientes del te:

  • La cáscara de media piña mediana.
  • La cáscara de una naranja.
  • Una cucharada rasa de carqueja.
  • Una cucharada de jengibre rallado.

Modo de preparación y de consumo del te:

Advertisement

Se pone al fuego un litro de agua, se agregan las cascaras de pinna y naranja, y el jengibre, se deja hervir la preparación durante tres minutos, se apaga el fuego y se adiciona la carqueja. Se tapa y se deja reposar unos cinco minutos para luego colar.

El te debes tomarlo entre las comidas y nunca junto para así garantizar un efecto mas eficiente para nuestro organismo, y también es muy recomendable combinar con algún ejercicio físico o con una dieta saludable a la que incorpores muchas frutas y vegetales además de reducir el consumo de carbohidratos.

Alerta de contraindicaciones: A las embarazadas y las mujeres que lactan, no se les recomienda el uso del jengibre sin que se lo indique un médico.

2-Té Verde con moras

Advertisement

Si quieres eliminar unas libras, el té verde con moras es ideal, ya que acelera el metabolismo, es diurético y disminuye el apetito.

Ingredientes del té:

  • Una cucharada de té verde (hojas secas o verdes).
  • Una cucharada de hojas de mora (hojas secas).

Modo de preparación y de consumo del te:

Coloca en una taza para té, la cucharada de té verde y la mora, agrega 150 mililitros de agua hirviendo hecho esto tapa la preparación para que repose un par de minutos.

Advertisement

Beber el té antes de almorzar y de cenar, durante 4 semanas.

3-Té de Hibisco con Cola de caballo y Canela

El té de hibisco (agua de Jamaica) y de cola de caballo es recomendable para bajar de peso porque ayuda a eliminar los líquidos del organismo por su acción diurética, contribuye a elevar la quema de calorías y como tiene canela mejora la digestión.

Ingredientes del té:

Advertisement
  • 1 cucharada de hibisco (amapola, flor de cayena, obelisco) seco.
  • 1 cucharada de hojas de cola de caballo (rabo de mula, limpia plata).
  • 1 ramita de canela.

Modo de preparación y de consumo del te:

Agrega a un litro de agua hirviendo el hibisco, las hojas de cola de caballo y la rama de canela, separa del fuego tapa y deja que repose durante 10 minutos. Cuela y reserva. Bebe el té, tres veces al día media hora antes del desayuno, el almuerzo y la comida.

4-Té de Mate con limón

El té de mate con limón también se recomienda para perder peso porque al igual que los demás brinda una sensación de saciedad y es diurético.

Advertisement

Ingredientes del té:

  • 2 cucharadas de té de mate.
  • El zumo de medio limón fresco.

Modo de preparación y de consumo del te:

Se sitúan las hojas de té de mate y el zumo de medio limón en una taza, se agrega una taza de agua hirviendo se tapa y se deja reposar 10 minutos. Se beben 3 o 4 tazas al día entre comidas.

Alerta de contraindicaciones: Contiene cafeína por lo que no debe ser consumido por mujeres embarazadas, ni por personas con afecciones cardiacas, ulceras o reflujo gástrico.

Advertisement

Esperamos que elijas alguno de estos tés, para que comiences tu dieta ahora mismo.