Si se desea mantener la línea o bajar de peso una propuesta valida es mantener una dieta equilibrada y sana, con el consumo de tés elaborados en casa, además de adelgazar son muy útiles para expulsar líquidos y disminuir la barriga.
Entre las opciones de tés como complemento alimentario están el té de jengibre y piña, el té de mate con limón y el té verde con moras a los que puedes agregar una pizca de pimienta roja para acelerar el metabolismo y así disminuir la grasa que se acumula en el.
Los tés propuestos son excelentes ya que sacian el apetito, disminuyen la retención de líquidos, ayudan a quemar las calorías y la grasa del cuerpo.
Escoge la receta que más se adapte a tus necesidades
1-Té de Jengibre con piña
Una opción excelente es elaborar un té de jengibre con piña, el cual es muy bueno para adelgazar porque acelera el metabolismo y ayuda a quemar más cantidad de calorías, mejora el funcionamiento intestinal, es rico en fibras y produce sensación de saciedad.
Ingredientes del te:
- La cáscara de media piña mediana.
- La cáscara de una naranja.
- Una cucharada rasa de carqueja.
- Una cucharada de jengibre rallado.
Modo de preparación y de consumo del te:
Se pone al fuego un litro de agua, se agregan las cascaras de pinna y naranja, y el jengibre, se deja hervir la preparación durante tres minutos, se apaga el fuego y se adiciona la carqueja. Se tapa y se deja reposar unos cinco minutos para luego colar.
El te debes tomarlo entre las comidas y nunca junto para así garantizar un efecto mas eficiente para nuestro organismo, y también es muy recomendable combinar con algún ejercicio físico o con una dieta saludable a la que incorpores muchas frutas y vegetales además de reducir el consumo de carbohidratos.
Alerta de contraindicaciones: A las embarazadas y las mujeres que lactan, no se les recomienda el uso del jengibre sin que se lo indique un médico.
2-Té Verde con moras
Si quieres eliminar unas libras, el té verde con moras es ideal, ya que acelera el metabolismo, es diurético y disminuye el apetito.
Ingredientes del té:
- Una cucharada de té verde (hojas secas o verdes).
- Una cucharada de hojas de mora (hojas secas).
Modo de preparación y de consumo del te:
Coloca en una taza para té, la cucharada de té verde y la mora, agrega 150 mililitros de agua hirviendo hecho esto tapa la preparación para que repose un par de minutos.
Beber el té antes de almorzar y de cenar, durante 4 semanas.
3-Té de Hibisco con Cola de caballo y Canela
El té de hibisco (agua de Jamaica) y de cola de caballo es recomendable para bajar de peso porque ayuda a eliminar los líquidos del organismo por su acción diurética, contribuye a elevar la quema de calorías y como tiene canela mejora la digestión.
Ingredientes del té:
- 1 cucharada de hibisco (amapola, flor de cayena, obelisco) seco.
- 1 cucharada de hojas de cola de caballo (rabo de mula, limpia plata).
- 1 ramita de canela.
Modo de preparación y de consumo del te:
Agrega a un litro de agua hirviendo el hibisco, las hojas de cola de caballo y la rama de canela, separa del fuego tapa y deja que repose durante 10 minutos. Cuela y reserva. Bebe el té, tres veces al día media hora antes del desayuno, el almuerzo y la comida.
4-Té de Mate con limón
El té de mate con limón también se recomienda para perder peso porque al igual que los demás brinda una sensación de saciedad y es diurético.
Ingredientes del té:
- 2 cucharadas de té de mate.
- El zumo de medio limón fresco.
Modo de preparación y de consumo del te:
Se sitúan las hojas de té de mate y el zumo de medio limón en una taza, se agrega una taza de agua hirviendo se tapa y se deja reposar 10 minutos. Se beben 3 o 4 tazas al día entre comidas.
Alerta de contraindicaciones: Contiene cafeína por lo que no debe ser consumido por mujeres embarazadas, ni por personas con afecciones cardiacas, ulceras o reflujo gástrico.
Esperamos que elijas alguno de estos tés, para que comiences tu dieta ahora mismo.