in , ,

3 Tratamientos naturales que aceleraran el crecimiento de tu cabello

3-tratamientos-naturales-que-aceleraran-el-crecimiento-de-tu-cabello

¿Has percibido que tu cabello se está cayendo más de lo normal? ¿No notas que crezca lo suficiente? Este escrito te revelará 3 hierbas que harán crecer tu cabello en un abrir y cerrar de ojos.

El crecimiento del cabello depende de varios factores. A algunas personas les crece mucho más que a otras. Ello puede estar relacionado con el tipo de pelo, nuestra alimentación y la higiene que se le brinde.

Adicionalmente nuestro estado anímico también se refleja en el cabello, el estrés es un poderoso destructor de pelo. Hace que se caiga en mucha mayor medida y ello afecta el crecimiento en general. Asimismo hay enfermedades dermatológicas que influyen en la condición del pelo como la caspa o la psoriasis.

¿Cómo podemos detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento?

  1. Aloe vera

3-tratamientos-naturales-que-aceleraran-el-crecimiento-de-tu-cabello

Advertisement

La sábila, cuyo nombre científico es Aloe vera, funciona como un potente elixir para el cabello. No solo lo ayuda a crecer, sino también a fortalecerse, en especial le añade velocidad a la salida y desarrollo del pelo, según expresa Marc Schweizer en su obra “Aloe vera. La planta que cura”.

De igual forma el gel de la sábila se ha usado contra la calvicie. Más específicamente para contrarrestar la alopecia areata. Esta enfermedad hace que se formen “claros» o espacios sin mechones en la cabeza.

¿Cómo puedes utilizarlo?

  • Busca una hoja de la planta y córtala transversalmente
  • Utiliza una de las dos partes como una brocha para untar el gel en el cuero cabelludo. Otra forma es extraer y guardar el gel y emplearlo en otro momento.
  • Una vez que lo hayas distribuido bien en todas las zonas de la cabeza, date ligeras fricciones y espera unos 20 minutos
  • Con una frecuencia diaria los cambios serán impresionantes
  1. Romero

3-tratamientos-naturales-que-aceleraran-el-crecimiento-de-tu-cabello

Advertisement

El romero, por su parte, además de sazonar las comidas puede ser un increíble apoyo para la salud del pelo. Su función particular en ese sentido, es impedir la caída, como demuestra un artículo de Ars Pharmaceutica. Se puede usar de tres maneras diferentes que a continuación explicamos:

¿Cómo puedes utilizarlo?

  • Mezclado con el champú: elabora una tisana, en este caso con romero y agua caliente. Mezcla tu champú regular con una taza del líquido. Bastan unos días para que puedas apreciar que tu cabello comienza a tomar vigor y brillo, y… ¡crece!
  • Lluvia de polvo: la misma tisana que antes preparaste puedes echarla en un pulverizador. Esparce el polvo sobre el cuero cabelludo pocos minutos antes de asearlo. Asegúrate de remover todos los restos con un buen lavado.
  • Baño pilífero: una vez más prepara la tisana, pero en este caso cuando esté fresca utilízala como enjuague. Una ligeras fricciones sobre la cabeza potenciarán el efecto reparador.
  1. Tomillo

3-tratamientos-naturales-que-aceleraran-el-crecimiento-de-tu-cabello

Por último te hablaremos del tomillo. Aunque es un poco más difícil de encontrar puedes dirigirte a cualquier huerto medicinal.

Advertisement

La principal característica de esta planta es que acaba con los hongos, teniendo en cuenta lo verificado por científicos de la Universidad Regional Autónoma de los Andes. Por ello asistirá a la salud de tu cabellera.

El tomillo puedes emplearlo de las mismas maneras que el romero, a partir de un cocimiento de la planta. Y también actúa similar a la sábila neutralizando la calvicie.

El escaso crecimiento y la abundante caída además son causados por…

  • Procesos naturales: el cabello también se restablece, y para que ocurra el recambio se ha estimado que la eliminación de los cabellos debe estar en un rango de cerca de 150 pelos diariamente. Así que no te inquietes porque veas que quedan prendidos en el peine.
  • Acumulación de pelos sueltos en la cabellera: Cuando no te peinas diariamente y el tiempo entre los lavados del cabello es amplio, es natural que se acumulen los que se están desprendiendo cada día. Por eso cuando vuelvas a arreglar tu pelo no te asustes porque sueltes más pelo de lo habitual.

Ahora busca las hierbas que te hemos recomendado y ¡logra una cabellera espectacular!

Advertisement