in ,

3 Soluciones para destapar los poros de la cara

3-pasos-para-limpiar-los-poros-de-la-cara

¿Descubriste algún punto negro en tu cara y buscas cómo eliminarlo? ¿Necesitas ayuda sobre cómo proceder para limpiar tu cara en profundidad? ¡Deja de buscar! Con estos sencillos pasos lograrás una limpieza adecuada de los poros de tu cara que la hará lucir fresca y renovada.

¿Que sucede cuando los poros están tupidos?

Es común que las partículas de suciedad en el aire se adhieran a nuestra cara. Eso unido a sustancias que secreta nuestra piel favorece el bloqueo de los poros.

Cuando pasa mucho tiempo sin que higienices tu cara, la situación se complica un poco más y se forman puntos negros. Y por higienización no nos estamos refiriendo a lavar la cara con agua y jabón.

3-pasos-para-limpiar-los-poros-de-la-cara

Advertisement

Es crucial que lo hagas, pero no si el objetivo es solucionar un punto negro. Además, generalmente tratando de quitarlos de esa forma solo irritamos la piel.

Los poros tupidos, formando puntos negros o no, hacen parecer nuestro rostro sucio y cansado. Por tanto suprime su suciedad siguiendo estos tres pasos.

  1. Vapores con hierbas

En primer lugar hay que hacer que se dilaten los poros naturalmente. Para eso debemos exponer la cara al vapor de agua, sin acercarnos tanto que podamos quemarnos.

Según una investigación de la Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador), el calor hará que los poros se expandan y facilitará su limpieza. Con un tiempo de 5 minutos expuestos al humo del agua hirviendo es suficiente. Y para amplificar el efecto del vapor puedes echar hierbas medicinales como manzanilla o lavanda en el agua caliente.

Advertisement
  1. Paño caliente

3-pasos-para-limpiar-los-poros-de-la-cara

En segundo lugar, después de la fase del vapor puedes tomar unos paños o toallitas para ayudarte a extraer los puntos negros. Existen zonas de la cara donde no será suficiente con el humo para dilatar los poros, por ejemplo alrededor de la nariz.

En esos casos, sumerge una de las toallas o paños en el agua caliente con hierbas y luego ponla sobre la parte de la cara dónde los poros todavía están cerrados. Luego de unos minutos intenta nuevamente eliminar los puntos negros de esas zonas. Verás cuán fácil te resulta.

  1. Máscara de arcilla

El último paso es muy importante. Una vez realizados los dos pasos anteriores necesitas una mascarilla de arcilla, que puedes comprar o preparar en casa.

Advertisement

Este tratamiento termina el proceso de limpieza de los poros y tu cara queda relajada y reluciente, de acuerdo a lo postulado en una publicación de la Universidad de Zaragoza. Sin embargo, no debes aplicarlo por mucho rato ni más de dos veces al mes, puesto que puede ser perjudicial para piel del rostro.

Consejos para tu rostro

El aseo diario de la cara es primordial para mantenerla pulcra y saludable, y prevenir que los poros se bloqueen. Incluso para atenuar condiciones como el acné. Para lograr una adecuada depuración del rostro considera estos consejos:

  • Lava tu cara cada noche antes de acostarte. En ese horario el efecto es superior que en la mañana porque mientras duermes se recupera la piel, y el proceso es más fácil si está bien limpia.
  • Asegúrate de eliminar bien los restos de maquillaje para favorecer la respiración de tu piel. Ayúdate de ligeros masajes con un algodón y agua micelar.

Ahora ya puedes lograr un rostro sano y lleno de brillo. ¡Adelante!

Advertisement