in

3 recetas f√°ciles para curar la cara quemada por el sol

¬ŅTe has quemado la cara con el sol? ¬ŅIndagas por soluciones r√°pidas y efectivas? ¬°Deja de buscar! Cuando leas este art√≠culo conocer√°s tres alternativas que te har√°n sentir mucho mejor.

Riesgos de las quemaduras solares

Exponerse al sol durante varias horas, aunque solo sea un día en la playa o el campo no es una buena idea. Las quemaduras solares en la piel, y particularmente en la cara, pueden llegar a convertirse en peligrosas complicaciones.

Adem√°s de dolor, ardor y da√Īos est√©ticos, la radiaci√≥n solar prolongada, espec√≠ficamente la ultravioleta puede ocasionar varias enfermedades que resecan y arrugan la piel y provocan la aparici√≥n de manchas. M√°s importante a√ļn: es un desencadenante del c√°ncer de piel.

Prevenir… siempre prevenir

De ahí que lo más factible es usar cremas protectoras, y mucho mejor todavía: evitar el sol, especialmente en sus horas de mayor intensidad. Si bien necesitamos los rayos del sol para sintetizar la vitamina D que interviene en la formación y crecimiento de los huesos, con solo unos minutos en las primeras horas del día es suficiente.

Ahora bien, si ya sufriste la quemadura no te queda otra opción que intentar aliviarla lo más rápido posible, y ¡aprender la lección! Sigue alguna de estas recetas con elementos naturales fáciles de conseguir.

3 recetas sencillas

  1. Sandía y melón

Seguro que en verano has disfrutado de una rodaja o un jugo de sandía o melón. Estas frutas son muy refrescantes e hidratantes y utilizando sus partes puedes atenuar la quemadura por el sol.

Si prefieres usar la sandía, enjuaga tu quemadura con agua fría, coloca un pedazo de cáscara de sandía encima con mucho cuidado y déjalo como si fuera un fomento por unos 15 minutos. Después de ese tiempo, vuelve a aclararte la zona afectada con agua fría.

Si por el contrario te es más factible usar un melón, debes sacarle su pulpa y quitarle las semillas. Luego formas una pasta con la pulpa y la aplicas en la parte quemada de la cara con un algodón o gasa. Espera 10 minutos, remueve la mascarilla y limpia tu cara con agua fría.

  1. S√°bila

El √Āloe vera es una planta medicinal muy rica en nutrientes, geniales para la piel y los cabellos. El deterioro causado por las quemaduras solares a nivel celular puede remediarse con el gel de las hojas de s√°bila.

Si tienes esta planta en casa, toma una hoja y elim√≠nale la c√°scara verde. Una vez lavada tu quemadura, agrega bastante gel de s√°bila sobre ella y deja que act√ļe mientras se seca. Puedes repetir este procedimiento dos o tres veces diarias.

  1. Manzanilla

La manzanilla es un excelente analgésico y cicatrizante para cualquier lesión de la piel. Sus potencialidades contra la inflamación pueden lograr que las quemaduras solares desaparezcan de tu cara prácticamente sin dejar huellas.

La forma más sencilla de utilizarla es preparando un té con partes frescas de la planta o con una bolsita de las que venden en el mercado. Cuando se refresque la infusión ponte fomentos sobre la quemadura.

Estas son solo tres de las recetas más comunes que puedes encontrar para curar una quemadura solar en la cara. Debe haber cientos de remedios más. Pero recuerda siempre que tu primera elección debería ser NO EXPONERTE.

Dile adiós a la gripe con 3 fórmulas de miel!