in ,

10 Plantas esenciales para atraer energías positivas

¿Te ha llamado la atención alguna vez cómo mejora el ambiente de un local cuando se decora con una planta? La explicación es sencilla, pero muchos la desconocen. Las plantas participan en el flujo de energías dentro de la habitación en que se encuentren. Hoy te traemos diez de las “más buscadas” por sus energías positivas.

Primero hay que cuidarlas

El mundo de las plantas es fascinante y tiene un sinnúmero de utilidades. Aunque la mayoría son apreciadas como alimentos, medicinas y como adornos de habitaciones, las plantas realmente aportan mucho más de lo que vemos.

Es increíble la paz que se siente al entrar o tan solo mirar un paisaje rodeado de plantas. Sin embargo no pueden vivir dentro de una casa o una oficina por sí solas. Necesitan cuidados relacionados con el riego, la luz, y el sustrato para mantener su frescura y su capacidad de originar buenas vibras.

10-plantas-esenciales-para-atraer-energias-positivas

Advertisement

Según algunos especialistas, existen plantas que nos hacen sentir más felices y aliviados en la vida cotidiana. A continuación mencionamos algunas de ellas.

El “Top 10”

Cactus: Hay muchos tipos de cactus, todos con formas diferentes y flores hermosas. Estas plantas llevan condiciones poco comunes para desarrollarse, pero una vez fijados al suelo sobreviven sin demasiada atención. Se afirma que los cactus repelen la envidia, los farsantes y los curiosos, y que atrapan las ondas electromagnéticas de los equipos electrodomésticos.

Hierbabuena: Esta planta se utiliza mucho en la medicina verde y en la cocina. Varios expresan que atrae felicidad y fortuna, y que puede resguardarnos contra brujerías y celos.

Bambú: Los bambúes son plantas muy atractivas y elegantes. En la cultura oriental, de donde mayormente provienen, se plantea que brindan vitalidad, luminosidad y limpieza. Por ello nos hacen sentir dichosos y en paz.

Advertisement

Jazmín: El jazmín comúnmente se asocia con las relaciones románticas, las cuales tiende a robustecer. Así que siémbralo en lugares donde reposas con tu pareja.

Romero: Además de ser un excelente condimento y terapia natural, algunos señalan que esta planta cautiva la serenidad, satisfacción y lealtad, así como también las pasiones verdaderas. Por eso no está de más tener la planta en casa y poner bolsitas de ramas en todas las habitaciones del hogar.

Menta: En cuanto a los flujos de energía, la menta está muy relacionada con contrarrestar las energías negativas y la falta de sueño y corregir la mala comunicación entre los miembros de la familia.

Advertisement

Tomillo: Declarada como una de las depuradoras de energías negativas, el tomillo defiende a todos los que viven en la casa, obstaculizando las pesadillas e inspirando el amor propio.

Crisantemos: Con flores de un encanto singular, esta planta no solo hace más llamativo el hogar, sino que también motiva bienestar en su entorno. Se alude que los crisantemos logran placer, calma y jovialidad, y por tanto son geniales para lugares donde imperan los desacuerdos de opiniones y la tirantez.

Eucalipto: Muchos manifiestan que esta planta es sinónimo de suerte y éxito, extraordinaria para las habitaciones donde se duerme y para eliminar las malas vibras.

Sábila: Con miles de recetas y remedios caseros, la sábila es una de las plantas que ocasionan bonanza y equilibrio en la casa. Existe una creencia que dice que el estado de la planta depende de las energías que circulan en el hogar. Así que siempre debes velar por que esté vigorosa ya que eso significa que hay vibraciones positivas.

Advertisement

Elige alguna de estas plantas para enriquecer tu ambiente. Escoge la que consideres mejor, o la que más te guste. Pero no demores. ¡Notarás cómo cambia todo!